Destruyen casi 153 mil credenciales para votar 

0
-Los formatos ya habían sido inhabilitados.
Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Registro Federal de Electores en Tamaulipas destruyó este viernes un total de, 152 mil 938 credenciales para votar mismas que habían sido inhabilitadas desde los módulos de atención ciudadana.
El titular del mencionado Registro, José de Jesús Arredondo Cortés informó que desde hace año y medio, desde que llegó la pandemia por el coronavirus a esta entidad, no realizaban este procedimiento de destrucción de credenciales.
Explicó que las credenciales destruidas fueron entregadas en calidad de canje por sus propietarios o por terceros por lo que este día procedieron a su destrucción desde las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) de esta localidad.
En cuanto al destino de los residuos que se obtienen de esta trituración de formatos indicó que se lleva a a una empresa con sede en Durango y Tlaxcala donde se recicla el plástico.
La destrucción de las credenciales se hizo en presencia de los representantes de los diferentes partidos políticos, así como de representantes de la autoridad electoral.
(Visited 1 times, 1 visits today)