Empresas petroleras paradas por certidumbre tras contrarreforma que propone el gobierno federal

0

Madero, Tamaulipas.-Empresas petroleras relacionadas con el tema energético, se encuentran detenidos, debido a la incertidumbre que viven por la contrarreforma que está impulsando el gobierno federal.

Benito Torres Ramírez, presidente Clúster de Petróleo, Energía y Gas (Cepegas), dijo que están esperando los resultados de la contrarreforma, con la finalidad de ver las modificaciones que tiene el contenido de los tratados que se hicieron en su momento.

“Las afectaciones que traería serían muchas, porque un cluster está formado por especialistas en el área energética que son servicios de ventas, insumos como papelería, servicios de personas que se dedican hacer tuberías terracerías y a convertir áreas en plataformas para exploración y un sin fin de empresas que están constituidas”.

Torres Ramírez, expuso que confían que los fines de esta propuesta no traiga mayor afectación, y a la vez que los viajes que están haciendo a los Estados Unidos los gobernantes, sirvan de algo para hacer entender que está contrarreforma debe ser más clara para dar certidumbre y atraer la inversión.

Añadió Torres Ramírez, que en el caso del cluster al que representa, son 82 empresas que van desde servicios de laboratorios clínicos hasta servicios especializados como son los camiones-tanques para los desperdicios de los trabajos que se realizan en las exploraciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)