Esperan restauranteros ventas del 10% más de lo habitual este fin de semana: Canirac

0

-Lleno total permitido por Coepris.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La buena racha por la que pasan los restaurantes afiliados a Canirac, motivado por los llenos tenidos durante la semana del Buen Fin, hace que las expectativas para la temporada de Navidad y Fin de Año sean mejores, así lo mencionó el presidente de este organismo que agripa a unos 56 restaurantes, Carlos Arteaga.

Y es que de acuerdo a este empresario, parte de esta buena racha se debe en parte a que los neolaredenses no se están yendo a comer a su competencia en la vecina ciudad, y que ante la paridad peso-dólar, se quedan a consumir en los restaurantes locales.

“Ese es el propósito que tenemos, y es el generar compras y apoyar al comercio local, y que los visitantes se queden en la ciudad a consumir y a comer en los restaurantes locales”, comentó.

Mencionó Arteaga que toda vez que el semáforo verde está en vigor en la ciudad, y a que las autoridades estatales autorizaron que el cierre que sea hasta la una de la mañana, les ha favorecido a los propietarios de estos negocios, debido a que la venta de bebidas alcohólicas con música, ha provocado  el incremento en las ventas, ya que se aplican los protocolos de sanidad en todos los establecimientos, para proteger a los clientes y al personal de cada negocio.

Estas medidas nos dan confianza para afianzar que haya un buen repunte el finalizar este año, y como ejemplo nuestras ventas aumentaron un 10 por ciento, y estamos en la expectativa de que se abran otros restaurantes para la próxima semana, además de que algunos restaurantes participaron con la elaboración de las cenas del Día de dar Gracias, con pavos y menús especiales para este día.

“Esperamos que haya lleno en los restaurantes, pero al 70 por ciento por ser lo que nos permite la Coepris, y a ello se suma la recuperación económica del 10 por ciento para este fin de semana, y esperamos que vaya a incrementarse conforme se acerquen las fiestas de navidad y de Fon de Año”, reiteró.

Durante los meses más difíciles de la pandemia al menos tres restaurantes cerraron sus puertas por la falta de ventas, además de que la totalidad de los afiliados a Canirac resintieron pérdidas económicas que fueron del 50 hasta un 70 por ciento.

(Visited 1 times, 1 visits today)