No hay alerta por presencia de tiburones en Playa Miramar, asegura PC.

0

Madero, Tamaulipas.- Tras darse a conocer la captura de un cazón (tiburón pequeño) a la altura de la escollera de playa Miramar, el director de protección civil en Madero, Romel Martínez Flores, aseguró que no existe ninguna alerta por la posible presencia de estos animales.

Expresó que esta es una especie que no ataca, pues en la zona es capturado para el consumo humano, siendo incluso común encontrar platillos de esta especie en restaurantes de la zona.

“Es una especie del mar y aquí lo que pedimos es que cuando se detecte una especie como medusa, erizo e incluso mantarrayas, la recomendación es no acercarse”.

Señaló que hasta el momento no se tiene reportes de ataques de mantarraya o tiburon, siendo común que en la zona norte de la playa Los pescadores atrapen entre sus redes este tipo de animales.

Añadió que la población debe tener respeto a las especies de cualquier tipo y en su caso de ver algún animal de estos, mejor comunicarlo a los guardavidas y alejarse, no tratar de capturarlo.

(Visited 1 times, 1 visits today)