Peña Flores rechaza cometer desfalco por 30mdp 

0
-Pero reconoce que ex diputados recibieron bono de salida.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-El actual diputado federal panista, Gerardo Peña Flores se defendió por el supuesto desfalco cometido cuando fue presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas por la cantidad de 30 millones 200 mil pesos.
Ayer (jueves), en conferencia de prensa el actual presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Morenista, Armando Zertuche Zuani dio a conocer las inconsistencias financieras detectadas en la anterior legislatura.
Al respecto Peña Flores consideró que con acusaciones como esta la actual legislatura morenista pretende justificar su baja productividad, además de que de esta manera está presionando para que se le asignen más presupuesto.
Sin embargo el ex diputado local reconoció que sí se otorgó un bono de salida a los ex legisladores como a otros funcionarios de confianza además de que sí liquidaron a gente de contrato.
“La realidad es que se pagó de conformidad con la ley a los diputados la parte proporcional de su tiempo laborado que equivale de enero a septiembre del 2021”, reconoció.
Añadió:
“En ese mismo sentido a algunos funcionarios que se les liquidó por el cambio de legislatura todo ello, por cierto, acordado por unanimidad en la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado”, explicó.
De acuerdo a Zertuche Zuani la legislatura que encabezó Peña Flores entregó 9 millones 100 mil pesos en bonos de salida, beneficiando a ex diputados y ex funcionarios del Congreso.
Precisó el diputado morenista que fueron 35 los diputados y ex funcionarios que se vieron beneficiados con dicho bono, pero fueron 11 personas las que se llevaron la mayor parte del recurso.

Informó que casualmente dicho bono se entregó en meses como marzo, abril y junio, es decir fechas previas a procesos electorales

Así, Peña Flores rechazó todas las otras inconsistencias financieras encontradas por la actual legislatura e incluso amenazó con vigilar más de cerca la gestión de la 65 legislatura encabeza por Morena.
“Con esto acaban de invitarnos a ver con lupa durante los próximos tres años cada acción con lupa, cada gasto, cada decisión que se tome y ahí estaremos para señalarlo”, sentenció.
(Visited 1 times, 1 visits today)