Propondrán que informes de síndicos y regidores sea obligatorio

0

Madero, Tamaulipas.- La rendición de cuentas de síndicos y regidores al servicio de los municipios, sería un ejercicio que apoyará la transparencia en la función de los servidores públicos.

El regidor Mauro Reyes Cobos, dijo que el informar el trabajo de los funcionarios públicos es una obligación moral.

“Como funcionarios públicos tenemos ciertas obligaciones con la ciudadanía y el informar puntualmente de las actividades que desarrollamos se convertiría en un buen ejercicio y apoyar en la transparencia de nuestras funciones, tenemos la obligación moral”.

Mencionó que cada uno de los regidores en el ayuntamiento de Madero, tiene asignadas comisiones en las que actualmente trabajan para colaborar en el buen desempeño del servicio público, y aunque actualmente sería a voluntad de cada uno el informar a la ciudadanía de las acciones que desempeñen en un año, pero si fuera obligatorio, se podría llevar a cabo.

“La figura de los presidentes municipales, diputados o senadores, tienen obligatoriedad para la rendición de cuentas por lo que regidores o síndicos que también somos funcionarios públicos tendríamos que cumplir con el marco legal en el caso de que la legislación tamaulipeca lo contemplara”.

Mauro Reyes, manifestó además que el informar sobre las acciones ejercidas, será a favor de mejorar el desempeño de funciones y que de manera personal sería un informe trimestral el que dará a conocer.

(Visited 1 times, 1 visits today)