Reactivan sorteo militar nacional en Matamoros

0
Matamoros, Tamaulipas.- Tras un año de pandemia y sin actividad presencial en el Servicio Militar Nacional que ejecutan las corporaciones federales en Seguridad, este domingo se reactivará el sorteo de bolas para los jóvenes que estarán realizando su servicio.
Pedro Astudillo Bravo, jefe de la Oficina de Reclutamiento Municipal en Matamoros, expresó que el evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones en punto de las 9 de la mañana, en donde se designará a quienes tendrán que ir el próximo años a los cuartos militares y naveles a realizar el Servicio Nacional.
Detalló que son un total de mil 903 jóvenes de la Clase 2003 y remisos que estarán participando en la selección de quienes tendrán que asistir de manera presencial a las actividades militares.
“Dependiendo de la bola que les toque acudirán a las instalaciones de la Marina o de la Sedena a realizar su servicio militar, se reanudará la presencia de los jovenes porque este año estuvo suspendido para evitar el contagio del Coronavirus”, dijo.
Destacó que solo son 500 bolas negras que se otorgará a los jóvenes para que estén exceptos de acudir al Servicio, los demás serán bolas blancas que van a la Sedena y bolas azules que son de la Marina.
En esta ocasión al sorteo solo se le permitirá el acceso a los participantes, los padres que los acompañen tendrán que esperar a fuera de las instalaciones del Mundo Nuevo, debido a las normas sanitarias que se estarán respetando.
(Visited 1 times, 1 visits today)