Tribunal invalida sentencia dictada a esposo de la española

-Le habían dado una sentencia de 47 años de cárcel

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo del Décimo Noveno Circuito rechazó la sentencia por 47 años de cárcel dictada a Jorge “F”, acusado del asesinato de su esposa, la española Pilar Garrido Santamans.

El Segundo Tribunal Colegiado invalidó por segunda vez la sentencia dictada por la Sala Colegiada Penal del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas tras asegurar que no está comprobada la participación directa del inculpado en el delito.

“Si la autoridad tiene por justificada la conducta que la Representación social atribuyó al quejoso, deberá descartar hipótesis alternativas, lo cual en esta oportunidad no realizó”, señala la resolución del Tribunal.

Considera que por dicha razón se deberá dejar insubsistente dicho veredicto y emitir una nueva sentencia en la que se ajustes a los lineamientos previstos en la sentencia, dando cinco días más a la Sala para que cumpla con lo requerido.

Jorge “F” fue detenido en agosto del 2017 tras ser acusado por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas por el asesinato de su esposa, la española Garrido Santamans, ocurrido el 26 de julio del mismo año mientras se dirigían de Soto la Marina, Ciudad Victoria.

(Visited 1 times, 1 visits today)