0

Pocos los escogidos

 

*- 14 aspirantes se reúnen con el Delegado

*- Américo, Erasmo, “JR” lo hacen vía Zoom

*- González Valderrama convoca a la unidad

*- 3 Encuestas: “Maki, próxima gobernadora”

*- ¿‘Descartes’ prematuros en la Sección 30?

 

En el Evangelio de Mateo 22:3, El Maestro resalta dos términos: llamados y escogidos.

Jesús hace referencia a la historia de un rey que ofreció un banquete de bodas. Así que el rey manda a sus siervos “para llamar a los invitados a las bodas, pero no quisieron venir” (Mateo 22:3). Así, cuando el Redentor dice que muchos son llamados, se refiere a todas las personas que fueron invitadas, que son los que tienen la oportunidad de conocer el evangelio.

Pero, solo los que son escogidos conformarán la compañía de los redimidos. La elección eterna de Dios –según La Escritura–, confirma que ellos responderán de forma sincera al llamado.

Es decir, no todos los que fueron bienvenidos y fueron llamados para entrar en el Reino de Dios, lo harán.

Debidamente guardadas las diferencias entre los Hechos, el tiempo, y las circunstancias, la nutrida asistencia a la reunión convocada y presidida por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, ERNESTO PALACIOS CORDERO, para refrendar compromisos partidistas frente al proceso interno de selección del candidato a la gubernatura, No-Implica-Compromisos con nadie.

Aunque es obvio que, de entre los asistentes, Saldrá-El-Candidato.

De acuerdo a la lista de asistencia, se reunieron en ciudad Victoria este fin de semana con el Delegado, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, ADRIANA LOZANO, URSULA SALAZAR, OLGA SOSA RUIZ, CLAUDIA HERNÁNDEZ, ENRIQUE TORRES, EDNA RIVERA, JORGE SALOMÓN, CARLOS TURRUBIATES y LUIS TORRE GARZA.

LOS AUSENTES

No estuvieron físicamente ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

GONZÁLEZ VALDERRAMA:

“DIÁLOGO Y TRANSPARENCIA”

Bajo este escenario, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA calificó como “un ejercicio de transparencia y diálogo para ir construyendo consensos, en el que Morena salga fortalecido”, en cuya circunstancia refrendó su compromiso con la unidad.

Al mismo tiempo, refrendó su voto de confianza a lo que decida el Comité Nacional de Elecciones de Morena, al convocar al resto de los aspirantes a mantener la unidad y pedir a redes sociales y medios [que lo ubican entre los favoritos], “esperar a la encuesta oficial”.

Bajo esa perspectiva, subrayó:

“La que va a contar es la de la Comisión de Elecciones, esperemos a esa, que es la válida”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la Comisión Nacional de Elecciones incluya otros nombres adicionales a los 4 aprobados por el Consejo Nacional, también pidió esperar a que se hagan las precisiones por parte de dicha Comisión “y tocará a Morena darlo a conocer”.

Consideró que en el proceso interno hay transparencia “porque antes simplemente daban a conocer el resultado y ya y entonces eso fomentaba la desconfianza por que cada quien traía su encuesta y aquí ya se está explicando cómo se está manejando”.

MASSIVE, REBRUM y CAMPAINGS:

“MAKI ORTIZ SERÁ GOBERNADORA”

Desde otra perspectiva, le comparto que tres compañías encuestadoras de prestigio nacional, sostienen que MAKI ORTIZ va arriba en las preferencias para ser la abanderada de Morena y convertirse en la primera gobernadora de Tamaulipas.

CARLOS CAMPOS RIOJAS, Director del reconocido despacho Massive Caller, publicó el 19 de noviembre que MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ se mantiene con 31.8% de preferencia para ser la candidata de Morena sobre su más cercano competidor, AMÉRICO VILLARREAL con 21.9%; esto es, 10 puntos de ventaja irreversible a favor de la ex edil Reynosense.

Así mismo, ALEJANDRO RODRÍGUEZ, Director en Campaigns & Elections México, publicó el 25 de noviembre que MAKI ORTIZ se mantiene en la delantera con 31% de preferencia y en segundo lugar coloca a ADRIÁN OSEGUERA con 22% en el rumbo por la candidatura de Morena.

Y por último, LUIS ALBERTO GARCIA LOZANO director del despacho Rubrum, publicó el 20 de noviembre, que MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ se mantiene en primer lugar con 35% de preferencia y en segundo lugar AMÉRICO VILLARREAL, con 27% esto es, 8 puntos de diferencia que la colocan como la favorita para ser la abanderada por MORENA.

Con estos tres resultados, Tamaulipas cambiaría su historia política y se pintará de color Morena con su primera mujer gobernadora.

Los encuestas de los despachos Massive Caller y Rubrum se realizaron con el método telefónico y en cada una de ellos participaron de 1 mil tamaulipecos mayores de edad, mientras que las del despacho C&E México participaron 400.

OLGA SOSA: “FORTALECER

LA UNIDAD, EL COMPROMISO”

Sobre el mismo particular, la ex diputada federal OLGA SOSA RUIZ, aseveró: “el acuerdo fue fortalecer la unidad interna de Morena y mantener una fluida comunicación en un ambiente de respeto”.

La precandidata tampiqueña precisó que Morena tiene una ventaja considerable sobre el PAN en las encuestas, y antes de debilitar se debe fortalecer la unidad de Morena.

“Vamos de la mano para traer la cuarta Transformación en Tamaulipas”, recalcó OLGA SOSA.

La precandidata también subrayó: “Morena necesita la fuerza de las tamaulipecas y los tamaulipecos e integrar a más personas que se quieran sumar a la transformación de la entidad”.

SUPERVISA CARLOS PEÑA ORTIZ,

OBRAS PÚBLICA EN REYNOSA

A propósito de Reynosa, el Presidente Municipal CARLOS PEÑA ORTIZ, llevó a cabo la supervisión de obra de rehabilitación de drenaje sanitario, para corroborar los trabajos y avances, que estarán beneficiando a miles de personas.

En su gira de trabajo acudió al boulevard Luis Donaldo Colosio a la altura del Fraccionamiento Roble, acompañado de miembros del Cabildo y el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, sitio en que se supervisó la obra de rehabilitación del colector de drenaje sanitario, que incluye la renivelación de 5 pozos, con un beneficio de 36 mil personas.

Durante el recorrido de supervisión se revisaron los trabajos que se llevan a cabo en la colonia Antonio J. Bermúdez, mismos que están encaminados a la rehabilitación del drenaje sanitario del boulevard principal de esta colonia, beneficiando a los vecinos de esta colonia y sus alrededores.

El Presidente CARLOS PEÑA, continúa de esta manera en constante supervisión de las acciones que se realizan en diferentes puntos de la ciudad, dando la continuidad a las obras que se vienen realizando por medio del Gobierno Federal y Municipal en materia de drenaje sanitario.

ARRANCA “BARRIENDO TU CALLE”

Por asociación temática, deje decirle que el Presidente Municipal CARLOS PEÑA ORTIZ, puso en marcha este sábado el programa “Barriendo tu Calle”, durante una ceremonia en la que estuvo acompañado de miembros del Cabildo, Servicios Primarios y SEDESOL, en la populosa colonia Aquiles Serdán

Este programa tiene como objetivo, involucrar a los ciudadanos en los trabajos de limpieza del frente de sus casas, con lo que la ciudad tendrá otra imagen y se inculcarán valores a niños y jóvenes.

OFELIA TALAMONTES en representación de los habitantes, agradeció al Presidente la visita a la colonia y los trabajos que se realizan como el de limpieza y las obras del sector, aunado a las herramientas para tener calles más limpias.

Pongan su granito de arena, para tener una cuidad más limpia e inculcar los valores que nuestros abuelitos tenían de mantener el frente de la casa limpia, dijo el Presidente CARLOS PEÑA, invitando a los ciudadanos a sumarse a este programa.

INAUGURA BAZAR INVERNAL

En otro evento realizado este mismo sábado, el Alcalde CARLOS PEÑA inauguró a nombre del Gobierno Municipal y del Sistema DIF-Reynosa, el “Bazar Invernal’ 2021, con el objetivo de conseguir ingresos para los abuelitos creadores que vendieron sus productos a los visitantes.

“Este tipo de bazares se llevan a cabo cada año por parte del DIF para ayudar a los adultos mayores que eran empacadores y con esta pandemia no se les aceptó regresar a sus trabajos y esto les ayuda mucho a su economía”, dijo el Presidente Municipal.

En el “Bazar Invernal” estuvieron a disposición de las familias, accesorios personales como pulseras, bufandas y gorros, aretes, adornos para el hogar; ornamentos navideños, galletas y postres, hechos por los abuelitos que reciben capacitación del DIF Municipal.

El Bazar también recaudó juguetes como aportación de los expositores, a beneficio de los niños habitantes de las comunidades ejidales situadas en la carretera ribereña.

MATAMOROS: SORTEO DE

CONSCRIPTOS CLASE 2003

De otro lado, en Matamoros, con la representación del alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, el Secretario del Ayuntamiento CARLOS BALLESTEROS GÁLVEZ encabezó este domingo la ceremonia de sorteo para la realización del Servicio Militar Nacional en la que participaron 1, 888 jóvenes de la clase 2003 y remisos, a quienes felicitó por cumplir cabalmente sus obligaciones con México.

En la ceremonia estuvieron presentes: Mayor de Caballería OSCAR ELISEO CASTRO PEÑA, Representante del 8º regimiento de Caballería Motorizado; PEDRO ASTUDILLO BRAVO, jefe del al Junta de Reclutamiento Municipal; Capitán de Fragata Cuerpo General, ANTONIO ELEUTERIO GUTIÉRREZ ROLDAN, Representante del Sector Naval.

Al dar la bienvenida y dirigir un mensaje a los jóvenes con la representación del Presidente Municipal de Matamoros, el Secretario del Ayuntamiento expresó que el patriotismo es el amor a la patria, a la cultura, historia, territorio, personas y valores de una nación.”

CHUCHO NADER: “MODELO DE TAMPICO

DESPIERTA INTERÉS DE TAMAULIPAS”

En otro tema, luego de efectuar un recorrido por diversas regiones de Tamaulipas promocionando los atractivos turísticos que ofrece Tampico, el Presidente municipal CHUCHO NADER señaló que en cada una de las ciudades visitadas, existe un notorio interés por el modelo de gobierno y por  conocer la nueva infraestructura turística que ofrece el municipio, así como constatar el desarrollo urbano alcanzado en el último trienio.

El jefe de la comuna detalló que en su visita a los municipios de la zona fronteriza, así como del altiplano, centro y sur tamaulipeco, ha tenido la oportunidad de reunirse con empresarios, comerciantes, artesanos, representantes de organismos sociales e inversionistas, a quienes ha presentado los sitios de mayor interés turístico que ofrece Tampico, así como las principales acciones de gobierno realizadas para renovar la imagen urbana de la ciudad.

“Hemos tenido la oportunidad de visitar ya muchos municipios de las distintas regiones de Tamaulipas, donde hemos presentado el desarrollo turístico que se ha construido en Tampico en los últimos tres años con el apoyo del gobernador y con la suma de los diferentes sectores productivos de nuestra ciudad; y en cada uno de los municipios visitados, nos han manifestado el interés que existe por conocer la nueva imagen que ofrece Tampico”, indicó.

NUEVO LAREDO, DE LAS

MEJORES PARA TRABAJAR

Mientras que en Nuevo Laredo, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL se manifestó contenta de que Nuevo Laredo fue nombrado como una de las mejores ciudades para trabajar en México por parte del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), a través del documento “Índice de Competitividad Urbana 2021”.

El municipio fronterizo subió del décimo primero al sexto lugar en las poblaciones con densidad de 250 mil a 500 mil habitantes, convirtiéndose de esta forma en el único ayuntamiento de Tamaulipas en colocarse en el top 6.

“Estoy muy contenta por eso estamos trabajando fuertemente y bueno pues eso es un tema que tiene que ver mucho con nuestros empresarios, quienes son los que día con día dan trabajo a la ciudadanía y que cuentan con una gran logística, donde nosotros como Gobierno, siempre actuaremos como facilitadores”, dijo la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL.

Otras de las ciudades que se encuentran en esta lista son Valle de México, Saltillo, Los Cabos, Monterrey, Querétaro, Guadalajara y Puerto Vallarta.

POR ORDEN ALFABÉTICO, VACUNA

ANTI COVID PARA ADOLESCENTES

Por ciento, hoy lunes inicia en Tamaulipas la vacunación anti Covid-19 para jóvenes de 15, 16 y 17 años convocados por orden alfabético, anunció el delegado de Programas Sociales para el Desarrollo de Tamaulipas, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.

El biológico a aplicar es de la marca Pfizer, autorizado por la Organización Mundial de la Salud para menores de edad.

Detalló la forma en que se realizará esta campaña en los municipios de Victoria, Altamira, Madero y Tampico, la cual seguirá un orden alfabético y comprende del lunes 29 de noviembre al viernes 3 de diciembre.

Estos módulos estarán abiertos de 8 de la mañana a las 6 de la tarde y los jóvenes deben presentarse con la documentación señalada, CURP, comprobante de domicilio y alta en la página www.mivacuna.salud.gob.mx.

El Delegado RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, llamó a la población tamaulipeca que no se ha vacunado a que se registre y puedan acceder a la protección de su salud y contribuir al abatimiento de la pandemia de Covid-19 en Tamaulipas.

RECONOCEN MAESTROS LIDERAZGO

DEL PROFR. RIGOBERTO GUEVARA

En otro tema y en lo que parece un movimiento que reviste matices de reelección, al estrechar lazos con las maestras y maestros del Municipio de Llera, el secretario general de la Sección 30, JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, recibió el reconocimiento a su liderazgo que ha logrado la oportuna atención a las demandas del personal docente.

“Quiero reconocer su entrega y liderazgo, se nota un sindicato justo e inclusivo, pues a pesar de la pandemia, el sindicato en la Sección 30 jamás dejó de hacerse notar, jamás nos sentimos abandonados”, resaltó el Director de la Escuela Primaria “Lauro Aguirre”, DANIEL SALAZAR PUENTE.

En su mensaje, el maestro reiteró “Quiero hacerle saber que está rodeado de camaradas que lo vamos a apoyar y fortalecer, porque todos queremos lo mismo, un sindicato fuerte y unido. Maestro RIGOBERTO siéntase como en su casa que aquí estamos entre familia”, destacó.

Y digo al principio que las expresiones solidarias hacia el profesor RIGOBERTO parecen una manifestación de apoyo para que permanezca en el liderazgo, porque ya estamos a breves semanas de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación emita la Convocatoria para la renovación del liderazgo magisterial en Tamaulipas, que será, esta vez, mediante la emisión del voto universal y directo.

CAMBIO, EN PUERTA

Así, quienes aspiran al liderazgo –sin descartar a quien lo intente cobijado bajo “la sombra” tenebrosa del gobierno azul– están en plena precampaña.

Pero pronto, muy pronto, empezarán a surgir añejas denuncias contra algunos de quienes aspiran a suceder en la dirigencia al profesor RIGOBERTO, pues sus “pecadillos” de juventud, que permanecen vivos, podrían echar por la borda una aspiración que tienen acariciando desde hace luengos años.

Pedro luego le daremos más detalles.

IMPULSARÁ GUILLERMO MENDOZA

INVESTIGACIÓN DE TECNOLOGÍA

Por último, el Rector Electo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C.P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, se reunió con los titulares de los centros productivos y de investigación de la casa de estudios, a quienes destacó su propuesta de trabajar en equipo, con todo el potencial de sus académicos y especialistas, para impulsar la vinculación y hacer llegar a los sectores de la sociedad, la investigación aplicada y la transferencia de tecnología.

Durante la reunión desarrollada en el Edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, GUILLERMO MENDOZA señaló que, entre los propósitos de su trabajo al frente de la universidad, busca fortalecer el quehacer científico mediante la integración de esfuerzos institucionales en los rubros de la investigación, la vinculación y extensión de los servicios.

En este marco, se expuso un diagnóstico del trabajo que desarrollan el Instituto de Ecología Aplicada (IEA), el Instituto de Ingeniería y Ciencias (IIC) y el Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento (CINOTAM), por parte de sus titulares, los Doctores ARTURO MORA OLIVO, FROYLÁN LUCERO MAGAÑA y JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI, respectivamente.

(Visited 1 times, 1 visits today)