70% ha aumentado el movimiento de paquetería nacional en correos

0

Tampico, Tamaulipas.-Un 70 % ha aumentado el movimiento de paquetería nacional en el Servicio Postal Mexicano en la zona, informó Martín Gaviña Cuellar, Secretario General de la Sección Estatal Correos Tamaulipas.

De esta manera, señaló que van saliendo adelante con esta pandemia del COVID-19.

“Vamos a ir encaminados a cuidar nuestra estructura y seguir llevando a cabo la encomienda del gobierno de darle al usuario el manejo de la correspondencia, porque les digo hay paqueteria que ha aumentado bastante, en un 70 %”.

Manifestó que son muchas cosas las que llegan, productos y línea blanca, entre otros.

“Correos te da un 30 % de lo que te da una mensajería y en mensajería cobra lo triple, y correos es económico, menos que las mensajerias privadas establecidas. Nos llegan productos desde China, Estados Unidos, de México trasladan ropa y otros artículos”.

Dijo que no compiten por la venta que se da en linea, los que compiten son ellos con Correos, porque ellos hacemos la labor social y es económico.

“Y de cierta manera tenemos gente que compra en linea y el cartero toca a tu puerta y la linea que viene de fuera no”.

Destacó que esta fortaleciendo mucho a correos la venta de paqueteria, que ha tenido mucha demanda toda vez que son productos económicos y tienen 3 o 4 días para llegar a su destino.

Asimismo, hizo hincapié a que con el nuevo gobierno esperan que reciban algo para que sus compañeros empleados postales puedan salir a un 100 % con el usuario porque les faltan uniformes que esperan pronto los estén dando y algunas plazas que requieren.