Brindarán clases gratuitas de defensa personal a mujeres, para disminuir agresiones

0

Madero, Tamaulipas.- Buscando que las agresiones contra mujeres disminuyan en el sur de Tamaulipas, a través de una escuela de artes marciales, se brindarán cursos gratuitos de defensa personal a féminas que lo soliciten.

El maestro del Club Samoa, Ricardo Rodríguez, dijo que se pretende brindar ayuda a las mujeres, para que no se conviertan en víctimas de la violencia, debido a que es algo que se ha incrementado durante la pandemia.

“Para la mujer, para poder empoderarlas de que pueden sentirse capaces y de que deben estar seguras todo el tiempo consigo mismas. Se dan cursos donde podemos dirigimos a ellas y podemos decirles cómo prepararse y darles algunos consejos para evitar que sean víctimas de otras personas”.

Destacó que el 50 por ciento de los integrantes de los dojos son mujeres, quienes han sido víctimas de asaltos e intentos de secuestro.

“Precisamente un 50 por ciento de los integrantes son mujeres. Antes era un deporte casi exclusivamente de hombres. Definitivamente no hay edad ni límite y todas pueden prepárese, hay cursos de defensa personal gratuitos y estamos en pláticas con el DIF de Madero para mantener los cursos”.

Hizo el llamado a las mujeres interesadas en acceder a estos programas, pues es capacitación para la defensa personal y no para agredir a las personas.

(Visited 1 times, 1 visits today)