Dan terapia psicológica a personas que han perdido un ser querido o su empleo

0

Tampico, Tamaulipas.-Un taller interactivo imparte cada jueves una psicologa a personas que están deprimidos, han perdido un familiar o su empleo para que puedan superar sus problemas, informó la maestra Magdalena Peraza Guerra, enlace del Gobierno del Estado en el sur de Tamaulipas.

La funcionaria indicó que esta actividad se lleva a cabo desde hace 6 semanas cada jueves, en sus oficinas ubicadas en el Centro de Convenciones de Tampico, a las 11:00 horas, con un cupo máximo de 30 personas para evitar aglomeraciones por la pandenia del COVID-19.

“Tenemos alrededor de 6 semanas impartiendo un taller en las oficinas del Centro de convenciones para las personas que han tenido la pérdida de un familiar o que están en estado depresivo, o han perdido el empleo, una serie de problemas”.

Refirió que este es un taller interactivo que imparte la psicóloga Karina Cortina cada jueves a las 11 de la mañana y termina entre 12:30 o 13:00 horas, y asisten un promedio de 25 a 30 personas.

“Es un taller que le hace mucho bien a la gente, que le ha gustado mucho, porque hay un intercambio entre los asistentes de poder sacar el problema que traen y al final la psicóloga emite su comentario, su plática, y he recibido testimonios muy importantes por parte de los participantes asistir a una terapia o plática de esta naturaleza”.

Manifestó que no tiene ningún costo este taller qué ha sido muy demandado y que en ocasiones han tenido que dejar gente para la siguiente sesión, porque no quieren saturar el espacio debido a la contingencia sanitaria qué se vive.

Incluso expresó que mucha gente joven ha acudido y eso lo ha dejado sorprendida, porque se creería que los jóvenes no tienen problemas, que no se han visto afectados por esta pandemia, pero en realidad así ha sido.

“Hasta 30 personas en una sesión es lo máximo que se acepta y hemos tenido 5 tallerea en la oficina y una en Ciudad Madero”.

Por último, dijo que las personas que desean acudir a este taller solo deben hacer una llamada telefónica y dar su nombre para que estén en la lista y no haya más personas de las que tienen permitido

(Visited 1 times, 1 visits today)