Invitan a la ciudadanía adopten perros y gatos rescatados

0
Tampico, Tamaulipas.-Autoridades de Protección Animal invitan a la población a adoptar animalitos que han sido rescatados del maltrato o de la vía pública, luego de que a la semana tienen un registró promedio 5 casos y esto los satura a ellos y a las asociaciones.

Ángel Morales, titular de la dependencia municipal mencionada, indicó que esta
campaña de adopción responsable la llevaron a cabo en la anterior administración y continúan en este nuevo gobierno, a cargo de Chucho Nader.

Expresó que las mascotas son abandonados por sus dueños porque no tienen el corazón para tener un animal, porque a la mejor tomaron una mala decisión al ver al cachorrito esponjadito, peludito, chiquitito y conforme va creciendo e implica más responsabilidades como cuidarlo, vacunarlo, desparasitarlo,el ciudadano hace desidia y simplemente no quiere cuidarlo y lo echan a la calle. “Y ese motivo principal para no hacerse cargo de un animal y echarlo al abandono”.

“Invitamos a la ciudadanía que se una a la campaña y apoyen a las asociaciones civiles y grupos rescatistas particulares que atienden animalitos y adopten los que ya tienen rehabilitados y estén aptos para encontrarles un hogar”.

El funcionario municipal manifestó que se rescatan de tres a cinco animales por semana a través de Protección Animal; además de las asociaciones y grupos de particulares qué podría llegar a 20 al mes, siempre y cuando no haya mucho reporte y denuncia, es variable, ya que no cada semana se rescatan y en algunos casos se habla con los dueños y agradecen a los que hacen caso a las indicaciones.

“Las asociaciones y albergues que hay en la ciudad están lleno, porque independiente del resguardo que tengan los particulares ya sea Tampico o Madero, no solo les dan reguardo a los de Tampico sino toda la zona sur. Se saturan de animalitos”.

Comentó que han trabajado con aproximadamente 7 asociaciones y tienen el apoyo a los establecimientos, veterinarias, escuela de adiestramiento y entrenamiento canino que existen en la zona, así como también particulares qué se dedican a proteger a los animales y rescate de los mismos.

Reiteró que estos animalitos son rescatados de las calles o de quejas ciudadanas que van y verifican  y cuentan con el apoyo de ciudadanos que les ayudan con un hogar temporal mientras tienen espacio y se les ofrece el alimento y la atención médica veterinaria; esto por tener un noble corazón y recibir al animalito.

Mencionó que cuentan con fotos de perros que pueden ser adoptados, solo tienen que acudir los interesados a la Colonia Solidaridad, Voluntas y Trabajo, ubicada en la avenida Monterrey, entre calle 0 y calle Albania, a las oficinas que tiene Protección Animal y ahí verán qué animalitos están disponibles para adopción o ver la página de facebook que tienen, porque seguido publican los animalitos que tienen en adopción.

“Tenemos un buen número de animalitos adoptado solo nos hace ruido, las adociaciones lo viven también al igual que nosotros, que la ciudadanía normalmente adopta, y no a los adultos que son nobles y mansos, y están en buen estado físico y de salud, les gustan más los animalitos pequeños, pero independientemente del tamaño y edad del animal todos pueden ser adoptados y merecen un hogar, y queremos hacer un trabajo conjunto para poder rehabilitar a más animalitos”.

Agregó que algunas animalitos los entregan con Promesa de esterilización, y aclaró que es porque aún no tiene la edad para ser esterilizados o porque están bajos de pesos o tienen algo que no permiten esterilizarlos.

Hizo referencia a que incluso los bomberos adoptaron hace casi 2 años y medio a un gatito, que llamaron hamburgueso porque se precía Garfiel, peludito y rechoncho, pero le cambiron el nombre y ahora se llama Raúl y me van a mandar a hacer un trajecito que diga Bomberos.

Y tambièn la Secretaría de Cultura adoptó a Canelito, que tiene entre 4 y 5 años, en donde tanto la titular de esa dependencia como los empleados se han hecho cargo de él.

“Le mandaron hacer una camisita y una gatita que recién acaba de rescatar también le mandaron hacer su vestidito”.

Con ello, afirmó que quieren proyectar a la ciudadanía que no solamente les piden a ellos que adopten, sino que hay muchos de sus compañeros que han adoptado animalitos y que les compran alimento, y el alcalde apoya estas acciones, así como también secretarios y directores tienen animalitos adoptados y les mandan fotografías de cómo tienen ahora los perritos.

“Sí se puede, es cuestión de tener la disposición, porque los animalitos necesitan cuidados y que lo respeten”.

(Visited 1 times, 1 visits today)