Pide Abdala más recursos para los pobres en el 2022

-Se deben priorizar los programas sociales

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Destinar más recursos a los programas sociales en el presupuesto del próximo año (2022), pidió la Secretaria de Bienestar Social, Yalheel Abdala Carmona, al Congreso de Tamaulipas.

A unos días de que el poder legislativo local comience a revisar el presupuesto que manejarán las diferentes dependencias gubernamentales, la funcionaria pidió que se destinen más recursos que beneficien a las familias que se encuentran en condición de pobreza.

Informó que en el caso de la Secretaría de Bienestar Social la prioridad seguirá siendo mejorar la calidad de vida de la población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad, es decir, en condición de pobreza.

Insistió en que han girado instrucciones para que en el presupuesto de egresos para el ejercicio 2022 los programas sociales sean la prioridad y además de ello tengan la mayor disponibilidad de recursos.

Advirtió que entre menos sea la inversión a los programas sociales menor será el desarrollo por lo que, dijo, insistirán para que se destinen los recursos necesarios a programas que atienden a las familias que viven en condiciones de pobreza.

En Tamaulipas más de 900 mil familias viven en condición de pobreza, desde pobreza moderada hasta pobreza extrema, siendo los municipios del Altiplano tamaulipeco los más afectados por esta situación.

(Visited 1 times, 1 visits today)