Salud del campo, impulso compartido con la federación: Olga Sosa.

0
Tampico, Tamaulipas.-El campo tamaulipeco tiene mucho potencial, reconoció la precandidata de Morena Olga Sosa, y por desgracia ha enfrentado temporadas de sequía, déficit en superficie de siembra y dependencia del clima, pues es una actividad de riesgo, y en donde los principales afectados son los campesinos más pobres, porque se quedan sin ingresos y no garantizan la autosuficiencia alimentaria.
En Tamaulipas la producción de sorgo, maíz, trigo y cítricos ha tenido variaciones en los últimos años, con la finalidad de rescatar la producción a pequeña y mediana escala la federación ha otorgado 24 mil apoyos a mujeres y hombres mediante el Programa Producción para el Bienestar, no obstante, es necesario establecer otras líneas de financiamiento para apoyar a los productores.
Olga Sosa sostuvo que a pesar de la recesión económica que Tamaulipas y el país vivió en meses pasados, el sector primario no se cayó, sino que se mantuvo productivo y eso evitó el aumento de precios en los alimentos básicos.
Es necesario establecer vínculos con la federación para ayudar a recuperar el campo Tamaulipeco, “apoyar al campo significa recuperar fuentes de empleo, productos de calidad para tener una buena alimentación y significa un acto de justicia social, porque significa ayudar a los más olvidados”, sostuvo Olga Sosa.
La morenista comentó que el campo adolece de los estragos causados por el cambio climático, las plagas y la falta de interés por parte de la juventud; subrayó que la salud del campo es una obligación compartida en la que federación y estado deben trabajar de la mano para recuperar el orgullo. El campo es una prioridad, finalizó Olga Sosa.
(Visited 1 times, 1 visits today)