Salud Tamaulipas pide estar en alerta ante nueva variante del Covid-19

-Llama a la población a no bajar la guardia en la aplicación de las medidas sanitarias

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas pide a la población estar prevenidos ante la posible llegada de nuevas variantes del Covid-19 como la ómicron, que es más contagiosa y resistente a la vacuna.

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa recordó que las nuevas variantes del coronavirus ya han sido detectadas en Sudáfrica por lo que, dijo, hay que estar prevenidos por si llega a México.

La manera como se pueden evitar estas variantes, que para la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha sido considerada como preocupante es, expuso Molina Gamboa, no bajando la guardia ni relajando las medidas preventivas.

“Para seguir enfrentando la pandemia y mantener el semáforo epidemiológico verde es necesario seguir usando el cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol o gel”, dijo.

Además, dijo, es importante que se siga respetando la sana distancia, es decir estar a una distancia mínima de 2 metros con otras personas, también es recomendable que la población se vacune no solo contra el Covid-19 sino también contra la influenza.

Consideró importante se detecten a tiempo signos y señales de alarma de enfermedad como son, fiebre, opresión en el pecho, pérdida del gusto y del olfato, tos seca, cansancio, dificultad para respirar, dolor de cabeza, estornudos, congestión y secreción nasal, en caso de algunos de estos pidió solicitar atención médica.

(Visited 1 times, 1 visits today)