Se espera una inversión de 80 MDD en expansión de empresas

0

–Otras 5 hacen planes para instalarse en la ciudad.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Grupos industriales de Guanajuato, de Coahuila y de Nuevo León, tiene interés en invertir en la ciudad, sobre todo en los sectores maquiladora y de logística, y se trata de al menos cinco maquiladoras que se ampliarán con una inversión de 80 millones de dólares según informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, Rolando Guevara.

Dijo el funcionario que ya se encuentra en pláticas con los responsables de dichas empresas para que afiancen sus inversiones en esta ciudad, “y esperamos que pronto, tal vez iniciando el próximo año, ya tengamos algunos de estos desarrollos iniciando a trabajar”, explicó.

Asimismo, comentó que existe ya un plan sectorial con algunas acciones por realizar, y de acuerdo a Guevara, es el apoyo al desarrollo y al crecimiento del comercio organizado.

Para ello, refirió el funcionario que se están realizando esquemas de financiamiento y de apoyo a emprendedores, a mujeres y al comercio en general, aunque dijo que han surgido algunas problemáticas que ya fueron planteadas, las que serán integradas en las políticas públicas para su incorporación al desarrollo de la ciudad.

En lo que se refiere el llamado Centro Histórico, dijo el funcionario que se trata de una de las problemáticas que existen en la ciudad, y que serán generados programas de apo0t a los comerciantes que hay en dicho sector de la ciudad.

“Será para la recuperación del centro histórico, porque queremos un centros histórico vivo, no como está en este momento, pero tenemos que hacer el programa e incorporarlo como política pública en nuestro plan sectorial y al presupuesto para que poder emprenderlos”, explicó.

Al preguntarle sobre los proyectos para lo que resta del año y para el inicio del próximo, se limitó a decir que se trata de una variedad de proyectos, y repitió lo que había dicho antes, de que habrá apoyos al comercio de la ciudad, pero no especificó qué tipo de apoyos.

Empero abundó en que hay nuevos grupos de desarrolladores que tienen interés por venir a instalar sus proyectos, “y en eso estamos, en mostrar un Nuevo Laredo con mucha infraestructura y con disponibilidad para recibirlos”, refirió.

(Visited 1 times, 1 visits today)