Va Lalo Gattás a cumplirle a los victorenses

0

Con un manejo táctico y con sensibilidad política le aprueba el Cabildo de Victoria por amplia mayoría el Presupuesto de Egresos para el Ejerció Fiscal 2022, por un monto de mil 048 millones 665 mil 399 pesos, que ejercerá el alcalde Eduardo Gattás Báez, recurso que aseguró se destinará a la prestación de servicios públicos y asistencia social.
De entrada el edil victorense dijo: “Más que preocupado, estoy ocupado como le respondemos a la ciudadanía, mi primer objetivo es tener los servicios públicos funcionando y darles calidad. Si se aprueba, y el Fondo Capitalidad, vamos a cambiar el rumbo de la historia de Victoria, la vamos a dejar hermosa”.
Y eso habla en principio de que el cabildo reconoce las buenas intenciones y el compromiso con la ciudadanía, ya que como todos sabemos es un cabildo plural, donde hay voces de Morena, priistas, independientes, panistas, petistas y emecistas, por lo que es difícil el respaldo del cabildo en ese tipo de decisiones y el alcalde da su primer paso para trabajar en armonía con los integrantes del Ayuntamiento y eso le permite ir cumpliendo por etapas los compromisos que se hicieron con los victorenses, porque como todos sabemos, la capital del Estado requiere de mucha atención en materia de servicios públicos, como agua potable, pavimentación, bacheo, alumbrado público, adquisición de equipo para la limpieza, apoyo con equipo para la seguridad pública; además de la atención con los problemas del campo, así como infraestructura en materia de salud, educación y sobre todo ampliar los programas de asistencia social.
El alcalde victorense y su equipo de trabajo lo sabe y bien que lo sabe, ya con el presupuesto aprobado irán por los siguientes retos: gestionar recursos adicionales y aplicarlos adecuadamente con mucha transparencia. Los victorenses confían en su alcalde y él a su vez está buscando las formas legales de contribuir al bienestar de los victorenses.
Es bien sabido que no hay presupuesto que alcance de acuerdo a la problemática y al rezago que tiene la capital, pero también es importante la tarea de gestión de recursos adicionales que viene realizando el alcalde y su equipo de trabajo. Esperamos que muy pronto se refleje los resultados de las gestiones realizadas y se concrete en obras y servicios que los victorenses vienen esperando
NOTAS CORTAS
1.- Antes que termine el mes de la Revolución y a menos días de conocer quién será el candidato de Morena para la gubernatura de Tamaulipas y de acuerdo a encuestas, el pasado fin de semana, prácticamente nada más hay dos finalistas. Ellos son el tampiqueño Dr. Rodolfo González Valderrama y el victorense Dr. Américo Villarreal Anaya, pues hablar de la calderonista Maki Ortiz y Olga Sosa Ruiz, no tiene caso ya, no pintan en el tablero de los sondeos.
Y es que en la más reciente encuesta de preferencias electorales realizada por Morena en Tamaulipas, para evaluar a los aspirantes a la candidatura a gobernador, se da un virtual empate técnico entre ambos morenistas y con una diferencia de más menos 3 puntos, por lo que seguramente el bueno saldrá de entre Rodolfo y Américo, y párele de contar porque la línea por ahí es. Es más a ambos ya hasta les gritan ‘Gobernador’.
2.- Ya está más que cantada allá en Durango de quien será la buena para la gubernatura por Morena y se trata de nada más y nada menos que de la enfermera Alma Marina Vitela Rodríguez, quien presentó solicitud de licencia para separarse del cargo de presidenta municipal de Lerdo, Durango, de manera definitiva, durante la sesión ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo el pasado jueves.
Por este motivo, su suplente, Anabelle Gutiérrez Ibarra, asume la alcaldía; Vitela busca a través de encuestas ser la candidata de Morena a la gubernatura de su tierra natal, y por lo tanto, Manuel Espino Barrientos, tendrá que esperar un tiempo más para buscarla, pues es un hecho que ahí va mujer.
3.- Que ya están corriendo las invitaciones para los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, para que se reúnan en el Zócalo de la Ciudad de México, para festejar los 3 primeros años de su gobierno, esto será el próximo 1 de diciembre a partir de las 17 horas, por lo que es un hecho que el activista, el carismático y polémico Francisco Chavira Martínez y su equipo de colaboradores por ahí andarán, pues son cien por ciento AMLOnistas.
3.- Sabía usted que?… Agustín Ávila alias Mascarita Sagrada comulgó 30 años en el PRI bajo la sombra del poeta Toño Huerta, y ahora se dice influyente morenista, pero defensor del presidente estatal de lo que queda del Tricolor, Edgar Melhem, ¿Sera que también cobra en el PRI o en Morena?, es pregunta solamente.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)