Alcalde de Victoria cita a comparecer a 10 ex funcionarios municipales

0
-Entre ellos a María del Pilar Gómez Leal.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-El alcalde de ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez citó a comparecer a 10 ex funcionarios de la anterior administración municipal, incluida la ex alcaldesa, Pilar Gómez Leal.
En conferencia de prensa el edil victorense precisó que los funcionarios que deberán comparecer ante la Contraloría municipal e incluso a los que este día (lunes) se les envió el citatorio está la ex alcaldesa Gómez Leal, el ex gerente de la Comapa, Gustavo Rivera Rodríguez así como al tesorero, Arturo Vela Palacios.
También deberán comparecer, Issac Ignacio Cervantes Nava, ex Subdirector de Administración, Javier Antonio Mota Vázquez, ex Director de Bienestar Social, Jhony Antonio Rodríguez Solís, ex Jefe de Departamento de Servicios Complementarios.
Así como, Eder Emanuel Aguilar Gallegos, ex Jefe de Departamento de Barrido Mecánico y Manual, Jorge Arturo Jiménez del Carmen, ex Jefe del Departamento de Alumbrado Público y Ema Rodríguez Maldonado.
En su informe sobre el periodo de sus primeros 60 días, Gattás Báez explicó a través de un video las observaciones, las inconsistencias e irregularidades supuestamente detectadas en la pasada administración municipal.
“En el plazo de entrega recepción para cumplir con la ley y determinar si se cumplió con este proceso el alcalde, Eduardo Gattás Báez decidió no firmar el acta de entrega recepción final por todas las anomalías y el poco acceso a la información y expedientes, archivos y presupuesto que no brindaron en el periodo establecido en la entrega recepción”
Refirió que de las 17 obras en ejecución por la pasada administración 3 obras cuentan con observaciones que implican por un monto de un millón 10 mil pesos, provenientes de  recursos federales, además de que se presume que no se realizaron satisfactoriamente.
A través de dicho video el munícipe dio a conocer los fraudes que supuestamente cometió la pasada administración a través de empresas factureras falsas y de proyectos fantasmas.
(Visited 1 times, 1 visits today)