Ante la inminente llegada de OMICRON al país, pide salud continuar con medidas sanitarias

0

-Y eviten reuniones y fiestas decembrinas.

Tampico, Tamaulipas.-Ante la inminente llegada del OMICRON a México, las autoridades de Salud hacen un llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias, evitar acudir a lugares en donde haya aglomeraciones, además de que en la temporada decembrina eviten en lo posible reuniones, fiestas y convivios familiares para evitar contagios de COVID-19.

El doctor Héctor Pérez Monsiváis, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II, dijo que ya se está viendo lo difícil que esta la situación en Europa y hay que estar preparados para eso.

“Pareciera que es inminente la llegada de OMICRON a nuestro país, pues es un perfecto caldo de cultivo todas estas festividades y la movilidad comercial que se hace de nuestra zona, así que tenemos que estar listos para continuar con estas medidas de prevención”.

Recordó que la vacunación no es la única alternativa y que la gente se tiene que seguir cuidándose, esa es una parte fundamental.

El doctor señaló que con el apoyo de los representantes de los medios de comunicación se tendrá que hacer la cuarta ola de difusión para que la gente sea coparticipe de su seguridad.

“Tenemos que seguir usando las medidas de prevención un poco al margen de si la vacunación ya se venció o no, si va a llegar, tenemos que seguir usando esta herramienta que no nos cuesta nada”.

Por ello, expresó que la gente lo principal que debe hacer es evitar lugares donde se reúna mucha gente y si hay necesidad de hacer alguna movilidad hay que utilizar las medidas de prevención, el uso de cubrebocas, sana distancia.

Asimismo, consideró que se debe hacer otra jornada de vacunación contra el coronavirus para todas aquellas personas que por alguna razón no pudieron vacunarse, y dentro de éstos el no haber creído en la vacuna en su momento.

“Si es necesario, pero lo que no se había considerado es que seguimos avanzando para dar cobertura a los diferentes grupos de edad”.

(Visited 1 times, 1 visits today)