Bajan los casos Covid, pero prevén aumento por fiestas decembrinas

-Ayer sólo se registraron 47 contagios en Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Durante la jornada de ayer (domingo) se registraron solamente 47 nuevos contagios por coronavirus sin embargo, según expertos las próximas fiestas decembrinas podrían ocasionar rebrotes.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas reportó los 47 nuevos contagios e, Tampico 9 casos, Reynosa 8, Nuevo Laredo y Matamoros 7 casos respectivamente, Aldama 6, Ciudad Madero 4, Río Bravo, Ciudad Victoria y Altamira 2 casos cada uno, mientras que Soto La Marina y el Mante registraron solo un contagio.

En cuanto a los fallecimientos la dependencia reportó 7 en, Ciudad Madero, Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria. En total suman 6 mil 825 personas que lamentablemente han perdido la vida a causa del virus mientras que, 95 mil 178 han dado positivo al virus a lo largo de estos 20 meses de pandemia.

De acuerdo a Sussa López Chatrretón, especialista del Instituto Biotecnología de la Universidad Autónoma de México (UNAM), las fiestas decembrinas o reuniones navideñas en espacios cerrados podrían provocar un rebrote por Covid-19.

Señaló que aún y cuando las olas de la pandemia de coronavirus se puedan manejar con un buen comportamiento-en México la mayoría de los estados tienen semáforo verde-la gente cree que ya se acabó la pandemia y se descuida.

“No debe ser complicado permanecer en lugares abiertos, mantener distancia y usar cubrebocas aunque no es cómodo, tampoco es para sufrirlo si nos acostumbramos”, dijo.

Dijo que en México, cómo en ningún otro país se cuenta con siete vacunas diferentes contra el virus de SARS-CoV-2 de diversos fabricantes y sistemas que se aplican de manera masiva y todas brindan buena protección.

Expuso que las que normalmente se utilizan para otros agentes infecciosos, como influenza, tienen entre 50 y 60 por ciento de efectividad, de manera que los porcentajes de 60 a 95 por ciento de estos biológicos, son mejores.

(Visited 1 times, 1 visits today)