Exhortan a las mujeres a no callarse cuando están sufriendo maltrato

0

Tampico, Tamaulipas.-El miedo es el principal factor por el que las mujeres no dan a conocer que están sufriendo violencia intrafamiliar, señaló Beatriz Rodríguez Taravelsi, regidora del Ayuntamiento de Tampico, quien las exhortó a que no se queden calladas, que denuncien.

Dijo que la violencia no solo es un golpe, sino también es psicológica, ya que de muchas maneras puede ser violentada una mujer.

“En los recorridos no, la mujer como que no quiere abrirse con este tema de denunciar a los agresores, siempre lo hacen que por los hijos aguantan, y la verdad que por los hijos hay que denunciar, para que ellos no crezcan en la violencia…y definitivamente sí, el miedo es el primer factor”.

Señaló que en su caso particular hasta el momento no ha recibido ninguna queja de mujeres violentadas de ningún tipo, pero es importante que ellas sepan que no están solas.

“En caso de algún abuso o agresión deben estar muy alertas para poder darnos cuentas de que estamos siendo violentadas y que esto no pase a mayores porque esto de la violencia sabemos que va de menos a más”.

Indicó que hay distintos tipos de violencia, la física, psicológica y económica, siendo las que más se dan las dos primeras.

“Se les canaliza a través de diferentes tratamientos que hay dentro del Instituto de la Mujer en Tampico, la psicóloga o a través de médicos, dependiendo del tipo de violencia que estén sufriendo para poder apoyarlas”.

Indicó que hay distintos tipos de violencia, la física, psicológica y económica, siendo las que más se dan las dos primeras.

“Las mujeres queremos que sepan que no están solas y que siempre va haber alguien para poder sacar adelante la situación en la que ellas se encuentran, que no tengan miedo de denunciar”.

Refirió que sí bien el hombre también es violentado, este problema se da más en las mujeres.

Manifestó que los varones no denuncian, ya que ellos se quejan más en redes sociales, en broma o entre amigos, pero el también sufre, la mujer en ocasiones abusa de que es protegida y se dan casos.

(Visited 1 times, 1 visits today)