Regidor de MC presenta queja contra Morena por delitos electorales

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una denuncia ante la Contraloría Municipal, Instituto Nacional Electoral (INE) y  la Fiscalía Especializada para la Atención de delitos Electorales (Fepade) es la que el regidor del partido Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Ramírez Rubio presentó en contra del partido Morena, por uso indebido de instalaciones, personal y recursos municipales para favorecer la campaña del desafuero que se llevará a cabo el próximo año en todo el país.

Falsificación de firmas, recabar firmas en horario de trabajo, uso de equipos de cómputo e impresoras, uso de las instalaciones, municipales, uso del personal municipal y complicidad es lo que este regidor denuncia en el documento que ya entregó a las autoridades electorales.

Asimismo, dijo el regidor que Morena hace todo eso en horarios de oficina, lo que a su juicio constituye un serio delito electoral, “y son tan inocentes que dicen que todos los de otras administraciones son corruptos y solo lo de ellos es bueno”, señaló.

Como ejemplo, dijo que cuando a Morena le dan aportaciones en dinero, es bueno, pero cuando otro partido lo recibe, es fraude y corrupción, “y aquí hacen lo mismo porque utilizan empleados municipales, papelería y equipo municipal en horarios municipales para llenar los  formatos de las personas que apoyen al presidente López Obrador”, señaló el regidor.

Para justificar su dicho y su denuncia, el regidor mostro fotografías y videos en donde el personal municipal de Morena, recaba las firmas y utiliza el equipo de cómputo, copiadoras, papelería para recabar las firmas, las que ocultan en la oficina del primer síndico de Morena, acciones calificó como actos anticipados de campaña, y actos de corrupción que están plenamente documentados en un escrito que va directo a la Fepade, al INE, a la Fiscalía Estatal y a la Contraloría municipal porque son funcionarios y servidores públicos los que cometen dicho ilícito.

La detección de estas irregularidades fueron documentadas por el regidor el 9 de noviembre, quien dijo que sin el menor recato lo estuvieron haciendo por horas y durante días, hasta que recabó las evidencias que tiene en su poder, como grabaciones, videos, fotografías y documentos impresos e incluso un audio que al calce dice “…híjole, nos regresaron 400 firmas porque  están falsificadas. O sea que hasta están falsificando firmas de las personas y de las copias que ellos tienen, pero como son falsas se las regresan”, explicó.

La denuncia la presentó este lunes a las 10:45 horas, por lo que está en espera de que la Contraloría le dé una pronta respuesta.

(Visited 1 times, 1 visits today)