Regidor de Morena agrede verbalmente a regidora del PAN

0

-La califica de ladrona y corrupta.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante una acalorada sesión de cabildo en la que se dio a conocer que del presupuesto de egresos para el 2022, mil 200 millones de pesos serán para obra pública directa, además de otros 140 millones de participaciones federales, el regidor de Morena, Jorge Valdez, agredió verbalmente a la regidora del PAN,  SamanthaBulás, a quien dijo que la familia Bulas son ladrones y corruptos, al igual que toda la administración anterior de origen panista.

Fueron momentos de tensión cuando el regidor Valdez tomó la palabra solo para proferir insultos a los integrantes de la administración panista que durante los cinco años anteriores estuvo en el poder municipal.

“…son unos sinvergüenzas, unos ladrones, unos corruptos, porque saquearon la administración municipal…y la familia Bulas fueron unos ladrones…”, dijo a voz alta en el micrófono y ante la complacencia de los regidores de Morena, síndicos e incluso ante la presidente municipal Carmen Lilia Canturosas, quien hizo nada para detener los insultos.

En tres ocasiones el regidor de Morena tomó la palabra para repetir los mismos insultos hacia los panistas, y a pesar de que a un lado estaba el regidor del PAN, Ernesto Ferrara, quien recientemente dejó el cargo de dirigente municipal de ese partido, solo se limitó a sonreír de manera nerviosa, hasta que la aludida del PAN solicito la palabra.

“Solicito la palabra porque creo que no es justo lo que el regidor se refiera a mí solo para insultarme, porque yo en ningún momento me he comportado de esa manera, y lo que hace el regidor es violencia política en mi contra”, expreso molesta la regidora, quien es hija de Carlos Bulas, quien fue regidor y funcionario municipal en la administración municipal anterior.

Ante la injusta acción del regidor de Morena, la regidora Ariadna Garza, quien mencionó que no pertenece a ningún partido político, consideró ofensiva y violenta la actitud del regidor Jorge Valdez, a quien calificó de misógino, y a quien le pidió que moderara su comportamiento.

Por tal motivo dijo Bulas que presentaría una denuncia en contra del regidor de Morena por agresión verbal y violencia política, ante lo que Valdez dijo que nunca se había referido a nadie por su nombre, y en el mismo tono dijo: “A quien le quede el saco que se lo ponga porque nunca me dirigí a nadie por su nombre”, expresó a pesar de haberse dirigido a la regidora por el apellido de su familia.

Jorge Valdez se ha distinguido desde que perteneció al PRD como un personaje violento e intransigente, e incluso cuando fue diputado local por ese partido golpeó a un homosexual de nombre Fernando Martínez Rodríguez conocido como ‘La Mayra’, en septiembre del 2014, durante el proceso electoral interno de ese partido.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)