Registro de precandidatos del MC el 18 de diciembre

0

-Jóvenes y mujeres: Su estrategia política.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El 18 de diciembre el partido Movimiento Ciudadano dará a conocer la convocatoria para el registro de candidatos para el gobierno de Tamaulipas en las elecciones del próximo año, y al igual que en las elecciones del 6 de junio de este año, la dirigencia decidió competir sin alianzas.

Esto es para que los interesados en participar se registren el 27 de diciembre, ya que las precampañas iniciarán el dos de enero, se mencionó durante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el delegado nacional, Arturo Díez Gutiérrez; el coordinador estatal Juan Carlos Zertuche, y el enlace en Nuevo Laredo, Oscar Treviño, quienes coincidieron al señalar que las elecciones del 2022 son una gran responsabilidad para ese partido, “y estamos seguros que por ser al fuerza política de mayor crecimiento en el país, varios estados se pintarán de Movimiento Ciudadano”, expresó Zertuche al tomar la palabra.

Por su parte, el delegado nacional comentó que está recorriendo los 43 municipios de Tamaulipas, y que está preparado para su registro como aspirante el 18 de diciembre, y que su estrategia será escuchar todas las voces de los tamaulipecos, en particular la de los jóvenes y las mujeres,  tal y como ocurrió en Nuevo León.

Consideró que con base en los resultados de Nuevo León su partido tiene amplias posibilidades de que el próximo gobernador sea de su partido, y dijo que todas las encuestas que dan a conocer los demás partidos, son falsas, y que las que pronto publicarán serán de ventaja para el MC, y como ejemplo dijo que el PAN está perdido en Tamaulipas, por lo que la lucha será contra Morena.

“Hemos visto muy buena aceptación en el recorrido que estamos haciendo por Tamaulipas, y lo que nos están pidiendo es seguridad, salud, empleos, deporte, cultura y gobiernos honestos y cercanos a la gente”, expresó.

Dijo que en Tamaulipas el Movimiento Ciudadano Hará región con Nuevo León, Coahuila y Texas, entidades en donde dijo que ya se reunió con los gobernadores, y que seguirá el ejemplo de Nuevo León, en donde su actual gobernante le apostó a los jóvenes y a las mujeres, “y esa es la prioridad en nuestro partido, al igual que cualquiera que quiera participar y aportar algo”, señaló.

A nivel nacional el Movimiento Ciudadano cuenta con 200 mil afiliados, mientras que en Tamaulipas suman 10 mil, pero la idea de la dirigencia es incrementar esos números.

(Visited 1 times, 1 visits today)