Tres escuelas más regresaron a clases presenciales en Tampico

0

-Y otras tres lo harán en el transcurso de esta misma semana

Tampico, Tamaulipas.-Tres planteles educativos regresaron hoy a clases presenciales en Tampico, entre ellas la primaria “Adolfo López Mateos”, y 3 más tienen programada su apertura para esta misma semana.

La maestra Magdalena Peraza Guerra, enlace del Gobierno del Estado en el sur de Tamaulipas, informó que poco a poco se está logrando lo anterior con el apoyo de maestros y alumnos, jefas de sector y supervisores que están haciendo un esfuerzo para cumplir con todas las medidas sanitarias.

“Hoy la escuela Adolfo López Mateos, la escuela 20-30, la Carmen Serdán de la colonia Lomas de Rosales, la 20-30 es de la Tolteca”.

Indicó que en la primaria Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia Del Pueblo, se cuenta con el 50 % de alumnos.

“Los papás vinieron a dejar a sus hijos, se formaron aquí de tercero a sexto y en la otra puerta de primero a tercero para que no hubiera aglomeraciones en la entrada, todos con sana distancia, con su cubrebocas y algunos alumnos con careta; se les dio instrucciones que nadie se quite sus cubrebocas y que no saluden a sus compañeritos, que guarden su sana distancia y sobre todo vimos sus caritas de expresión y gusto de volver a la escuela, tanto de los niños como de las mamás, porque las mamás ya estaban deseosas de que sus hijos regresaran a la escuela”.

Expresó que cada día se irán aperturando más planteles educativos y mañana apertura la Venustiano Carranza y el próximo miércoles lo hará la escuela 5 de Febrero, ubicada en la colonia Echeverría, así como la Luciano Guerrero de la colonia Nuevo Amanecer.

Sin embargo, dijo que a pesar de que ya van varias escuelas en las que se está dando clases presenciales aún falta mucho, porque realmente para el número de instituciones educativas que tienen en la ciudad son pocas escuelas públicas abiertas, a diferencias de las públicas que lleva ya un 90 % abiertas.

“Tan solo en secundarias, que tenemos de secundarias públicas entre generales y técnicas, y telesecundarias, que son alrededor de 14, solo han aperturado dos, la Secundaria No. 8 de Tancol y la 88 de la colonia Luis Donaldo Colosio, quiere decir que poco a poco los maestros, tanto los jefes de sector y mismos supervisores y directores están haciendo labor de conciencia en maestros y padres de familia porque para que una escuela apertura es importante la participación de ambos para que se haga esa sinergia entre ambos y se tengan las condiciones para que se abra”.

(Visited 1 times, 1 visits today)