Ya es un hecho las clases presenciales en 625 escuelas en Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Ya es un hecho el regreso a clases presenciales en el ciclo escolar 2021-2022, esto en el marco de la estrategia sobre un regreso seguro, gradual y voluntario signado por la Secretaria de educación y la Secretaria de Salud y aprobado por el Comité técnico para el seguimiento a clases presenciales.

De acuerdo a la información institucional manejada por la Secretaria de Educación en Tamaulipas se notifica que 480 planteles educativos de educación básica enviaron solicitud para reintegrarse de manera presencial, misma que fue aprobada por lo que a partir de hoy pueden convocar a los estudiantes a las clases presenciales.

Igual sucede con 128 escuelas particulares que se registraron y obtuvieron el distintivo “Escuela segura” por parte de la COEPRIS.

Para la educación media-superior, en seguimiento a la convocatoria emitida para las escuelas de este nivel son 17 planteles que pueden reincorporarse de manera presencial atendiendo los protocolos expresos para tales efectos.

Se puntualiza que la jornada diaria de clases presenciales será un máximo de seis horas; la asistencia a las clases presenciales de los alumnos a las instituciones públicas o privadas autorizadas para su reapertura será de manera voluntaria y se deberá contar con la previa autorización de los padres de familia.

La COEPRIS y/o las autoridades educativas realizarán visitas de segumiento a las escuelas, en ellas se llevará a cabo la verificación del cumplimiento establecido en acuerdos, decretos, lineamientos o protocolos vigentes emitidos por las autoridades competentes.

A partir de ahora, para las escuelas de diferentes niveles educativos tanto públicas como privadas, ubicadas en municipios de fase I Y II, que aún no no cuentan con aprobación para el regreso a clases de forma segura, gradual y voluntaria, se les comunica que la convocatoria sigue abierta para que realicen su solicitud, cumpliendo con los requisitos que marca la convocatoria.

(Visited 1 times, 1 visits today)