Detectaron 15 espectaculares que representan riesgo para la población

0

 

Tampico, Tamaulipas.-Un promedio de 12 a 15 espectaculares se han detectado que representan un riesgo para la población, por lo que se está dialogando con los propietarios para que tomen cartas en el asunto, señaló Homero Peraza Guerra, regidor del Ayuntamiento de Tampico.

Manifestó que están con la información a los propietarios de las estructuras de espectaculares para que las afirmen lo más que se pueda para que no se tengan situaciones que lamentar.

“Han tomado cartas en el asunto y han tomado las adecuaciones para sujetar sus anuncios para que no suceda nada en algún tiempo tempestuoso…no tengo el dato exacto, pero si hablaremos entre una docena y 15 espectaculares que ponen en riesgo a la población”.

Dijo que a los propietarios se les da un plazo de 5 días naturales para que tomen cartas en el asunto.

“No se les aplica aún una sanción, se les vuelve apercibir, es diálogo”.

Indicó que cuando están en malas condiciones significa que están en un riesgo y que un viento atípico de más de 100 kilómetros pueda ocasionar una tragedia.

Entre ellos está el ubicado en Rosalío Bustamante y 16 de Septiembre, porque le pega el aire por todos lados, por lo que ya le encargó al subdirector operativo de Protección Civil que puntualice y otros tres más.

Cuestionado sobre si vigilarán que personal de Protección Civil no se haga de la vista gorda en casos como estos que se han detectado, respondió: “También el embate contra la corrupción es permanente y no lo vamos a permitir, si lo visualizamos definitivamente no lo vamos a permitir, puede salir muy caro, una mutilación, una vida, una lesión, eso es invaluable”.

En ese sentido, refirió que estará al pendiente 24/7.

“No se trata de juicios sumarios, sino algo bien sustentado, una investigación que se turnaría a quien tenga que hacerlo, y se tomarían cartas en el asunto”.

(Visited 1 times, 1 visits today)