Morena abandona sesión del Congreso de Tamaulipas

-En medio de protestas y reclamos los diputados del PAN reprueban la acción

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El grupo parlamentario de Morena-de manera inesperada y argumentando falta de quórum- abandonó la sesión del pleno del Congreso de Tamaulipas que se realizó este martes.

Fue la diputada morenista, Guillermina Magaly Deandar Robinson, presidenta de la mesa directiva quien decidió dar por terminada la sesión que efectuó el poder legislativo local al mediodía de este día.

Y es que en esta ocasión Morena estaba en desventaja luego de que no asistieron cinco de sus diputados, Casandra Priscilla de los Santos Flores, Nancy Ruíz Martínez, Consuelo Nayeli Lara Monroy y Leticia Vargas Álvarez y el diputado Jesús Suarez Mata.

Además en esta sesión el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional iba a presentar un exhorto a la Fiscalía General de Justicia del Estado para investigar los vínculos de los hermanos Carmona Angulo con legisladores de Morena.

Ante el hecho de que tal iniciativa se presentaría con dispensa de trámite y que Morena únicamente contaba con 12 votos, decidieron abandonar la sesión del pleno y darla por concluida.

A los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional no les importó, no sólo dejar vacías sus curules sino también dejar pendientes los puntos de dictámenes y asuntos generales los cuales no fueron despachados ante la falta de quorum.

Desde luego el coordinador de los diputados del PAN, Luis René Cantú Galván, manifestó su inconformidad en el mismo recinto legislativo y dijo que esta es una prueba de que a los diputados de Morena no les importa el pueblo tamaulipeco.

(Visited 1 times, 1 visits today)