Prohíbe SET posadas en escuelas

-Hasta ahora han regresado más de 3 mil a clases presenciales

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ En las más de 3 mil escuelas, entre públicas y privadas que han reanudado clases presenciales, la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, prohibió la realización de posadas u otras reuniones con motivo de la navidad.

El titular de la dependencia, Mario Gómez Monroy informó que, por segundo año consecutivo, los planteles educativos no podrán realizar festejos con motivo de las fiestas navideñas debido a que aún existe riesgo de contraer el Covid-19.

Recordó que el regreso a clases se está dando de manera lenta y con todas las medidas preventivas, como por ejemplo dijo, reduciendo el horario de clases, instalando medidas sanitarias y obligando a los alumnos a usar el cubrebobocas.

Aunque antes de la pandemia era común que directivos, maestros, padres de familia y alumnos organizaran posadas para esta ocasión quedaron completamente prohibidas dichas reuniones.

Incluso, señaló Gómez Monroy, ya exhortaron a todo el personal de aquellas escuelas que ya regresaron a clases presenciales, y que suman casi las 3 mil en todo el estado, a que se abstengan de realizar dichas festividades.

El titular de la SET recordó que el próximo siete de febrero, fecha en que estiman estará vacunada contra el coronavirus la mayoría de la población, todos los alumnos de los diferentes niveles de educación deberán regresar a clases presenciales.

(Visited 1 times, 1 visits today)