Promueven turismo en Mezquital con Gran Rally 4X4.

0

Matamoros, Tamaulipas.- Con la finalidad de promover el turismo local en el Puerto del Mezquital, se realizó el Rally individual 4X4 en su edición “Mezquital 2021”, en donde pilotos y copilotos de diversos clubes de Matamoros, la región y el Valle de Texas se dieron cita para participar en el circuito de velocidad y saltos.

Fueron un total de 48 participantes que entretuvieron a los asistentes en su mayoría familiares y amigos de las diferentes fraternidades de los Clubes de vehículos 4X4, viviendose un ambiente familiar donde prevaleció el espíritu de unidad y convivencia.

Armando Argüelles Meza “El terco”, Juez general del evento, expresó que se eligió como escenario del Rally las Escolleras del Puerto El Mezquital, por ser un terreno virgen y con mucho futuro turístico, en el cual se pudo habilitar fácilmente el circuito en los médanos donde los pilotos y copilotos recorrieron la pista poniendo a prueba su pericia.

Dentro del desarrollo del evento deportivo los organizadores estuvieron cubriendo a lo largo del circuito con auxiliares para determinar las penalidades y poder determinar al final quien fue el piloto ganador, tomando en cuenta también el tiempo en cronómetro de salida y llegada.

Cabe destacar que mientras algunos aficionados fungían como espectadores a los alrededores del circuito tras las vallas de seguridad, en otras partes del terreno plano se podían apreciar las familias restantes prendiendo leña y carbón en sus asadores para preparar la tradicional carne asada que caracteriza a la gente del norte.

Fue personal de Protección Civil quienes estuvieron a cargo del apoyo en el evento para cualquier emergencia, en donde afortunadamente resultó saldo blanco al final de la jornada de competencia.

Los pilotos que lograron los primeros lugares fueron agraciados con premios en efectivo que aportaron los diferentes patrocinadores y se espera que próximamente se realice próxima convocatoria para otro Rally más en uno de los máximos paseos turísticos del municipio, como lo son las Escolleras del Puerto El Mezquital.

(Visited 1 times, 1 visits today)