CEAT pide subsidio para línea del acueducto 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, CEAT, pedirá al gobierno federal un subsidio, adicional al presupuesto del próximo año, (2022) para proyectos prioritarios, como es el caso de la construcción de una etapa de la segunda línea del acueducto, Guadalupe Victoria.
El titular del organismo, Luis Javier Pinto Covarrubias recordó que este año, para obras de infraestructura hidráulica, la federación envió a Tamaulipas 70 millones de pesos que fueron empatados por otros 70 millones que puso el estado y que en total sumaron 140 millones más otros recursos adicionales que se tuvieron.
Sin embargo, dijo, para el año entrante esperan, no sólo que este presupuesto sea superior sino que además se destine un subsidio para obras prioritarias como por ejemplo, para la primera etapa de la segunda línea del acueducto así como para la construcción de uno o dos colectores que quedaron pendientes en Tampico y Ciudad Madero.
“Esperamos que la propuesta (de presupuesto) sea similar pero hemos insistido mucho que se requiere un subsidio aparte al que da la federación se requiere de una asignación de recursos para proyectos prioritarios como son pluviales, como puede ser la segunda línea del acueducto porque si bien sabemos no se va a construir en un año al menos una primera etapa se pueda construir el año que viene”, consideró.
Pinto Covarrubias indicó que en el tema de los pluviales también falta mucho por hacer y para ello se requieren de importantes inversiones como es en el caso de Tampico y Ciudad Madero donde reiteró existen obras pendientes.
Informó además que los bajos niveles de almacenamiento que registran las presas impiden que se de cumplimiento al suministro de agua de algunas comunidades e incluso ciudades por lo que la CEAT debe invertir en obras que permitan que llegue el agua las localidades.
(Visited 1 times, 1 visits today)