Comercio de Madero sobrevive endeudándose

0

Madero, Tamaulipas.- El 50 por ciento de los 300 comercios adheridos a la CANACO de Ciudad Madero, han tenido que recurrir a créditos para enfrentar la difícil situación económica que priva por la pandemia.

Héctor limón Galindo, presidente del organismo camaral, señaló que el gobierno estatal les ofreció y brindó créditos blandos, lo cual les ha permitido a muchos continuar con sus actividades sin problema alguno.

Destacó que son alrededor de 150 los comerciantes que tuvieron que recurrir a tomar está medida, debido a que ya no podían enfrentar la situación económica, derivado de las bajas ventas que se han registrado durante estos dos años que tiene de duración la pandemia.

Indicó que muchos comerciantes tuvieron que cerrar las puertas de su negocio, debido a que les fue imposible solventar los gastos que se tienen, ya que la pandemia no les ha permitido recuperarse a pesar que las ventas han mejorado en el reciente año.

Limón Galindo, añadió que el otorgarles beneficios por parte del estado con créditos blandos es un respiro para ellos, pues les permitirá por lo menos cerrar el año de forma estable.

(Visited 1 times, 1 visits today)