Diputados del PAN Tamaulipas se resisten a suspender el cobro por el canje de placas

-Los diputados de Morena decidieron abandonar la sesión porque no lograría aprobar esta iniciativa por falta de quórum

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ A través de un comunicado la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas informó que ayer (martes) decidieron abandonar la sesión porque no contaban con los suficientes diputados para aprobar la iniciativa que suspenda definitivamente el cobro del canje de placas.

Señalaron que de continuar en la sesión los diputados del partido Acción Nacional, quienes sí tenían mayoría de votos, impedirían al grupo parlamentario de Morena que aprobara dicha iniciativa.

A continuación el comunicado:

El Grupo Parlamentario de MORENA Tamaulipas abandonó la sesión ordinaria en el Congreso del Estado, que estaba pactada para el martes a las 12 horas, en la cual se pretendía votar la iniciativa por la que se suspendía definitivamente el cobro del canje de placas obligatorio que está contemplado para el 2022, la cual ya está aprobada en Comisiones.

El PAN en contubernio perverso con el Gobierno del Estado quiso utilizar la falta circunstancial de 5 Diputados de MORENA para frenar esta iniciativa, si MORENA continuaba en la sesión se corría el riesgo que la voracidad del PAN llegara a los bolsillos de los tamaulipecos aprobando el cobro de placas ante la situación económica compleja que se vive en Tamaulipas, como consecuencia de la pandemia por todos conocida.

 

El Grupo Parlamentario de MORENA en Tamaulipas, reiteramos el compromiso de defender al pueblo de los excesos que tanto han dañado a la entidad, los panistas se niegan a dejar atrás los privilegios con que cuentan, sin embargo, no nos cansaremos de decir que no hay dinero que alcance cuando un gobierno es despilfarrador y corrupto como los que ese partido ha encabezado en Tamaulipas en los últimos años, es momento que el gobierno se apriete el cinturón y no la sociedad.

 

Además, esta acción parlamentaria no viola ninguna ley establecida en la Constitución de Tamaulipas, ni en los reglamentos internos del Congreso, pues lo que motivó a tomar esa decisión fue proteger los trabajos que se han construido para el bien de los Tamaulipecos, de ninguna forma fue por evadir algún tema en particular, el trabajo de este Grupo Parlamentario ha sido transparente y de respeto.

 

Respecto a la judicialización que se pretende dar a la máxima tribuna de Tamaulipas, reiteramos que el compromiso del Poder Legislativo es generar las leyes que conducen el marco legal en el que vivimos en Tamaulipas y que en MORENA estamos a favor de la legalidad, por lo que se deben utilizar los canales legales adecuados para presentar las denuncias correspondientes para cada hecho delictivo que se conozca, sin embargo se pretende a base de golpes mediáticos desde la tribuna legislativa manipular a la opinión pública.

 

De ninguna forma permitiremos que sigan los abusos, el exceso y el despilfarro a costa del pueblo de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)