Entregan sanitizante a maestros de 42 planteles educativos

0

Tampico, Tamaulipas.-A maestros y directivos de 42 planteles educativos de Tampico les fue entregado hoy en las oficinas del CREDE una garrafa de sanitizante, insumo que le servirá a quiénes ya están en clases presenciales a cumplir con las medidas sanitarias contra COVID-19.

La maestra Magdalena Peraza Guerra, enlace de Gobierno del Estado en la zona sur, informó que este es un sanitizante que conseguieron en una donación y hoy se entregó a un importante número de escuelas de Tampico, pero ya han entregado a otras instituciones educativas que han estado aperturando.

“Hoy les entregamos a todas esas escuelas que están apunto de apertura, varios Jardines de niños y primaria; y quizás en enero tengamos el grueso de escuelas que ya aperturaron. Aquí son 42 escuelas, pero ya hemos ayudado a otras 20 que ya les hicimos llegar sus garrafas de sanitizante y vamos a seguir haciéndolo, lo único que pedimos es que nos traigan la garrafa para poderles dar el sanitizante”.

Expresó que quienes requieran pueden llevar su garrafa al CREDE Tampico y a ese lugar van y la recogen ellos y la mandan a llenar con 20 litros y la devuelven a esas instalaciones dónde los directivos la pueden recoger.

Destacó la importancia de seguir con esas medidas, porque además las escuelas no tienen recursos y están batallando.

“Pero déjeme decirle que esta mañana la escuela Luciano Guerrero de la Colonia Nuevo Amanecer abrió sus puertas para regresar los alumnos a clases presenciales y me sorprendí porque a pesar de los escasos recursos de la gente tiene en buenas condiciones la escuela, en las aulas los maestros tenía muy cuidados a sus alumnos, son 12 niños por salón”.

Comentó que le dio mucho gusto que en una colonia tan humilde estén al 100% tanto los maestros como los padres de familia y esto sólo se logra cuando la gente quiere.

“Entre Jardines de niños, primarias y secundarias oficiales debemos andar en 40 planteles”.

Hasta el momento, señaló que las escuelas no han recibido apoyo del Gobierno Federal y el gobierno del estado manda un kit que ya se les entregó a las escuelas pero andan tocando puertas en otros lados.

“Al día de hoy hemos entregado 40 máquinas sanitizantes, una las conseguí con amigos y otra las donó una empresa comercial, sí que se sumen las empresas, estamos tocando puertas tanto de aquí como de otros lados”.

En el evento estuvieron acompañando a la maestra Peraza Guerra, el titular del CREDE en esta ciudad, José Juan Gallegos de la Fuente, maestras, y jefes de sector.

(Visited 1 times, 1 visits today)