Llegan a cinco los crímenes de mujeres; juzgados como femincidios en Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ya son cinco los crímenes de mujeres que han sido juzgados como feminicidios en Tamaulipas, siendo en el mes de noviembre del presente 2021 los últimos dos casos, uno en esta capital y otro en Matamoros.

De acuerdo a la información oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo sentencia de 40 años de prisión contra Samuel “V” de 27 años de edad por el delito de Feminicidio, además de perder la patria potestad de sus hijos menores.

Su víctima fue mascarada a golpes y estrangulada, de acuerdo a la parte judicial, Samuel “N” la asesino por unos presuntos mensajes de watshapp.

Tras el crimen llamo a los familiares de su víctima para decirles lo que había hecho, para posteriormente entregarse a las autoridades.

Un Tribunal de Juicio Oral emitió la condena, después de que el Representante Social acreditara fehacientemente la responsabilidad del imputado en el citado delito, registrado el 11 de enero del 2020 en el Fraccionamiento Marcelino Miranda de este municipio fronterizo.

El Juzgador resolvió que Samuel “V” deberá de pagar una multa de 500 Unidades de Medidas y Actualización, equivalente a 42 mil 245.00 pesos; además lo condenó al pago de 123 mil 348.66 pesos por la reparación del daño y la pérdida de la patria potestad de sus menores hijos procreados con la víctima.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la vida de las mujeres tamaulipecas.

(Visited 1 times, 1 visits today)