No ceden nuevos casos del VIH en Tamaulipas diagnostican 262 nuevos casos 

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas no ceden nuevos casos de VIH-SIDA, en lo que va del año se han diagnosticado 262 personas con el virus, así lo informa la Secretaria de Salud Federal  a través del boletín epidemiológico nacional.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, -1 de diciembre- a nivel Tamaulipas se expone  “Pon fin a las desigualdades. Pon fin al Sida. Pon fin a las pandemias”.

Lo anterior  para el fortalecimiento de acciones conjuntas que permitan otorgar atención equitativa, que elimine el estigma y la discriminación.

Se exhorta acercarse a los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual,  los Capasits, están ubicados en los municipios de Victoria, Tampico, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, o a cualquier Centro de Salud y solicita de forma gratuita y confidencial la prueba de VIH y recibe el tratamiento adecuado para el control de la enfermedad.

Es de mencionar que son unidades de salud  que proporcionan servicios para la prevención y atención especializada de pacientes con VIH e infecciones de transmisión sexual, de forma ambulatoria.

Este tipo de unidades brinda el servicio de prevención y promoción como parte fundamental de sus funciones, además de otorgar apoyo psicológico y de trabajo social tanto a las personas afectadas como a sus familiares.

Como parte de estos servicios se encuentra brindar acceso al tratamiento antirretroviral para todas las personas con VIH que no están cubiertos por regímenes de seguridad social.

(Visited 1 times, 1 visits today)