Preocupa a comerciantes Ómicron, no aguantarían un nuevo cierre de negocios

-Piden a la población no relajar medidas sanitarias

0

Tampico, Tamaulipas.-Con la Ómicron, nueva variante del COVID-19 que ya está en Europa, los comerciantes confían que no vuelva a agravarse la situación ni se cierren negocios porque esa situación sería catastrófica, no podrían aguantar más que esto sucediera, porque la zona es número uno en desempleo en Tamaulipas, por lo que piden a la población que no relajen las medidas sanitarias.

Juan Ángel Paredes Espinoza, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, expreso que se está en pandemia y acaba de salir la nueva cepa, misma que se ve que viene más complicada y muy probablemente en esas fechas es donde va haber contagios. “Según las autoridades de salud y hay que tener que cuidado con eso”.

Consideró que no existe el riesgo del cierre de negocios con la nueva cepa del coronavirus.

“Pero si se cierra sería un colapso más grave de lo que ya está, a la mejor habrá restricciones de movilidad en el sentido de lo que nos pasó cuando inicio todo esto y de ocupación en los negocios, posiblemente de horarios, ya no estamos tan desinformados como en el pasado, ya sabemos lo que funcionó y lo que no, yo creo que todo se va a regir como hasta ahorita por medio de decretos”.

Manifestó que esta nueva variante del COVID-19 que aparentemente se ve muy lejana, seguramente también va a llegar aquí también, viene muy contagiosa y fuerte.

“Entonces esperamos que no sea tanta las restricciones, pero la gente que no se relaje tanto como hasta ahorita está que se sigan protegiendo. Si afecta la reducción de la movilidad al comercio, en la cuestión económica, lo que queremos es que recuerden que ya sabemos que no se debe hacer, que es cerrar todo como se hizo el año pasado, porque muchos negocios cerraron y ya no volvieron a abrir”.

Dijo que se tiene que ver la recuperación del empleo viéndolo desde la cuestión económica, porque no aguantarían un cierre masivo como en el 2020.

“Hay muchas empresas que no se han recuperado, siguen vacías, se han creado nuevos negocios sí, pero a un ritmo lento, y en desempleo somos el número uno en Tamaulipas, no se ha podido recuperar la zona sur, entonces, este colapso sería catastrófico, sería el cierre de otras más empresas que superaron las primeras olas, pero estas últimas si se cierra no habría manera de salir adelante, y sin apoyo del gobierno, sin prestamos ni nada menos, sería algo grave”.

(Visited 1 times, 1 visits today)