Presupuesto de Laredo sería insuficiente para enfrentar nueva ola de contagios

0

-Se pediría el apoyo del gobierno federal.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La ciudad de Laredo destina 20 millones de dólares anuales para fortalecer su sistema de salud, lo que equivale al 2.5 por ciento de los 800 millones que tiene de presupuesto al año, cantidad insuficiente para proteger a los cerca de 250 mil habitantes con que cuenta, de acuerdo al reciente censo del año 2018.

Este presupuesto no sería suficiente para proteger a la población de los embates que pudiera provocar la nueva cepa del virus conocida como Ómicron, por lo que el gobierno de la ciudad tendría que solicitar el apoyo del gobierno federal para que destine más presupuesto para afrontar los efectos de una nueva oleada de posibles contagios, reveló el mayor de esta ciudad, Pete Sáenz.

Y es que la cepa Ómicron mantiene al gobierno norteamericano en estado de alerta, y a los mercados con cierto nerviosismo por no saber cómo podrá afectar al país una vez que se detecten más casos, razón por la que dijo que en caso de que llegue a Laredo, el gobierno federal deberá actuar para proteger a la población.

“La pandemia nos golpeó y también al mundo entero, pero espero que nuestros científicos obtengan la solución lo más pronto, y que el gobierno tenga soluciones más sostenibles”, expuso.

Aunque la ciudad de California fue declarada en estado de emergencia ante el primer caso de la nueva variante del Coronavirus, y la posibilidad de que Estados Unidos aplique nuevas restricciones a los viajeros que ingresen a su país, Sáenz mencionó que está en espera de más datos para poder actuar.

Mencionó el demócrata que antes de actuar recomienda a los residentes de esta ciudad que continúen con la aplicación de los protocolos de salud para prevenir contagios de esta nueva cepa del virus, en caso de que pueda llegar hasta esta región que hace frontera con México.

Pensamos que las vacunas protegen contra esta variante, y espero que así sea, y si no tendremos que esperar a que haya otra vacuna, pero creo que las vacunas protegerán contra esta variante”, explicó el funcionario.

El golpe a la economía que está provocando la presencia de esta nueva cepa ya se siente en Laredo, Texas, pero ante ello dijo Sáenz que nada puede hacer, ya que se trata de un problema mundial, “y como gobernante haré todo lo posible para proteger a nuestra gente para que la inflación no nos afecte tanto”, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)