Proyectos de obra federales quedaron fuera del presupuesto, dice diputada federal

0

-Los gestionará en el Congreso.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Para la diputada federal por el distrito 01 de Nuevo Laredo, Ana Laura Huerta, la postura del gobierno federal es mantener el crecimiento económico de México, “y el comercio ya nos dejó claro que con o sin pandemia las exportaciones y las importaciones crecieron, y eso quiere decir que  en Nuevo Laredo le tenemos que apostar al comercio porque somos la primera aduana de México”, explicó la legisladora durante una entrevista.

Y aunque reconoció que en este momento no existen indicadores que muestren que la ciudad esté en franco desarrollo, dijo que con la construcción del puente 4-5 entre los dos laredos, y cuando las políticas de legislación entre las dos ciudades sean de beneficio, en ese momento será latente el crecimiento económico”, expresó.

Dijo que como diputada federal gestionará ante la Cámara de Diputados lo que le corresponderá en cuanto a la creación de leyes, pero aclaró que el crecimiento económico de la ciudad serás algo real y tangible una vez que se tengan los elementos necesarios para impulsar la construcción del mencionado puente internacional.

En cuanto al presupuesto dijo que hubo un incremento del 6 por ciento para Tamaulipas, y que espera que bajen los recursos para Nuevo Laredo, y que el incremento de dinero se ve también en el sector salud y en educación, así como en Bienestar Social.

Del presupuesto destinado para los dos puentes internacionales, dijo que hay algunas modificaciones presupuestales, aunque señaló que todas las obras iniciarán en enero del próximo año, por lo que en ese mes lo analizará.

Sobre la ruta comercial Mex-2, que está inconclusa en cuanto a su terminación hacia el puente internacional tres, mencionó que el proyecto de terminación no ingresó a tiempo para que se contemplara dentro del presupuesto ya asignado.

Responsabilizó al ex diputado federal Salvador Rosas de no haber ingresado este proyecto en el presupuesto de este año, por lo que reiteró que seguirá inconcluso, pero aclaró que se deberá impulsar de nueva cuenta porque ya cuenta este proyecto con un número de asignación, el que le da un valor asignado para que en el momento adecuado se le destine dinero para que sea terminado.

Lamentó además que ninguno de los proyectos federales que en la administración anterior fueron contemplados para su ejecución dentro del presupuesto, porque ninguno tenía número asignados para su ejecución.

Algunas de las obras federales que no se ejecutarán son el puente internacional 4-5, la aduana fronteriza y el puente del ferrocarril.

(Visited 1 times, 1 visits today)