Abarrotan jóvenes Polideportivo en el cuarto día de vacunación Anti Covid

0

Tampico, Tamaulipas.-Hoy es el día que ha registrado mayor afluencia la jornada de vacunación a menores de 15 a 17 años de edad y la aplicación de segunda dosis de la marca Pfizer a rezagados, en el Polideportivo de Tampico, en donde incluso se les permitió el ingreso más temprano y estiman terminar mañana con 15 mil personas atendidas.

Los jóvenes formaron largas filas en las canchas techadas de esas instalaciones deportivas para esperar pasar al interior del edificio y que les aplicaran el biológico.

Pedro Romero Sánchez, Secretario de Protección Civil del Ayuntamiento de Tampico, informó que a las 08:20 horas de hoy ya estaban aplicando la primera vacuna contra el coronavirus.

“Son alrededor de 800 personas las que se están esperando”.

Manifestó que esperaba que a la una y media de la tarde estuvieran al corriente, aunque prácticamente los bloques estaban aumentando y va saliendo dentro de la logística que tienen, porque tienen la capacidad de recibir 500 personas, con una duración de 40 minutos, termino en que salen aproximadamente 300 personas.

“Este es un día atípico, hoy empezamos muy temprano, regularmente empezamos el ingreso de las personas a las 8 de la mañana y hoy empezamos a las 07:30, a las 08:00 ya estaba lleno el Polideportivo y personal que nos apoya que es de la Jurisdicción Sanitaria y SEDENA, y a las 08:20 horas ya estaban trabajando”.

Dijo que están atendiendo a los rezagados de la segunda dosis de la vacuna marca Pfizer, pero no están aplicando primera dosis a rezagados.

“Adentro tenemos una división de 4 bloques y un bloque se esta usando para los rezagados, y darle prioridad a los de 15 a 17 años de edad, que es el grupo más numeroso. Las primeras dosis a rezagados las están enviando a Altamira, al parecer allá están aplicando la AstraZeneca”.

Refirió que llevan aplicadas aproximadamente 200 segundas dosis de Pfizer a los rezagados.

“Aproximadamente vamos a terminar con 15 mil dosis aplicadas, porque al día atendemos 3 mil”.

El funcionario municipal, expresó que muchas veces hay molestia por parte de la gente en primer lugar, porque no trae la documentación completa, y en segundo lugar porque llega gente que quiere aplicarse la primera dosis la cual en este momento no se está atendiendo en Tampico, información que han dado de manera clara por lo que no pueden hacer nada al respecto.

Por último, indicó que mañana es el último día, por lo que pidió a los jóvenes llevar completa su documentación que es el comprobante de domicilio, su formato de vacunación y su CURP, que es algo muy sencillo, pues mucha gente se enoja porque no los dejan pasar porque no lo traen.

(Visited 1 times, 1 visits today)