Confían en el PRI que los que se fueron….¿regresarán?

0

-Reconoce dirigente local que no hay dinero.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sus militantes volverán a visitar toda la estructura de este partido con la finalidad de recuperar lo perdido en materia de votos, y en esta labor se sumó el ex dirigente municipal Ramiro Ramos, quien de acuerdo al actual dirigente, Jesús Valdez Zermeño, lo solicitó porque quiere ser candidato para el gobierno de Tamaulipas.

Para ello, mencionó el dirigente que cada semana se organizan varias reuniones en las que más de 600 representes del partido en Territorio visitan las áreas que consideran se puedan recuperar.

“Tenemos 39 coordinadores de área y 170 jefes de zona con quienes mantenemos la relación para ver quien quiere seguir y quien no, porque queremos reponer lo que haya que reponer, porque también tenemos que reconocer que hay gente que ya no quiere seguir con nosotros, y eso es muy válido”, explicó.

En lo que se refiere a la estructura de Acción Electoral, que son los representantes de casilla, el PRI cuenta con coordinadores con los que existe una permanente comunicación para que cuando sea la elección, se garantice  su presencia en cada una de las casillas electorales que deberán ser instaladas previo a las elecciones de junio del próximo año.

Reconoció el dirigente que el PRI se ha debilitado mucho, pero dijo que confía que en el proceso del próximo año habrá gente que no se interesará por acudir a las urnas, ya que dijo, no es igual que una elección para presidente municipal o para presidente de la República.

“Pero el trabajo de todos los partidos políticos es animar a la gente a participar en un proceso, y muchos presidente de colonias se fueron a otros partidos debido a que ofrecieron muchos recursos para ello, y porque el PRI al tener menos recursos económicos no puede hacer lo mismo”, explicó.

Sin embargo, dijo que en su partido no se pierde el ánimo, y que seguirán trabajando con la estructura actual ya que, aseguró que los otros partidos salieron muy desgastados en las elecciones del 6 de junio, razón por la que dijo que es seguro que muchos de los que se fueron, regresarán al PRI, con la finalidad de tener una representación más digna que la que se tenía previo a las elecciones de este año.

Ante la precaria situación económica por la que atraviesa este partido, dijo Valdez que el CEN de su partido deberá enviar los recursos suficientes para los gastos que se requerirán previo a las elecciones del 2022, aunque reconoció que serían menos, ya que van en proporción a la cantidad de votos obtenidos en cada elección.

(Visited 1 times, 1 visits today)