“Existe el riesgo de que llegue Ómicron, pero sería desafortunado entrar en una nueva etapa difícil”: Hoteleros

0

-Piden a turistas y población en general acatar medidas sanitarias y recordar en este mes que sigue la pandemia.

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que la variante Ómicron del covid-19 ya existe en Estados Unidos, el presidente de la Asociación de Hoteles de la zona sur de Tamaulipas, Alberto Ortega Ortega, señaló que existe el riesgo de que llegue a México, por ello pidió a la población y turistas ser responsables y continuar con las medidas preventivas para evitar que se disparen contagios y otra vez se vuelvan a cerrar este tipo de negocios y el comercio en general porque sería desafortunado entrar otra vez en una etapa difícil.

“Definitivamente existe ese riesgo porque lo que se conoce de esta nueva variante es que es más agresiva por eso lo que hay que hacer es seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado, sobre todo las que conocemos qué son guardar la distancia, usar cubrebocas, lavado de manos constante o el uso de gel antibacterial”.

Hizo referencia a que apenas van saliendo de la tercera ola de COVID-19 y se está en un nivel bajo de contagio de este virus por lo que sería “desafortunado que se volviera entrar en una etapa dificil”.

“El turismo siempre ha sido afectado por esta pandemia, por eso es importante que todos nos mantengamos y seamos responsables, no olviden sobre todo en estas fiestas decembrinas que la pandemia está y que el riesgo de contagio es muy alto”.

Afirmó que de ordenarse nuevamente el cierre de negocios no esenciales sería difícil, porque no solamente tiene que ver con los hoteles, sino con todo el comercio en general.

“Tan solo que nos de un mínimo de ocupación del porcentaje que podemos mantener en los hoteles y el número de gente que pueda asistir a eventos en los hoteles eso nos afecta mucho”.

Comentó que actualmente está en un 75% de ocupación permitida y en el decreto que salió hace unos días así lo marcan, tanto en capacidad hotelera como en restaurantes.

Por último, manifestó que la expectativa de ocupación para diciembre es buena, porque toda esta promoción que se está haciendo de Tamaulipas en diferentes estados de la República Mexicana ha dado buenos resultados y contaban que ahora que se abrió la frontera, con el ingreso de toda esta gente que viene de Estados Unidos, que tienen más de un año que no ha podido venir a ver a su familia, les favoreciera, pero con esta nueva variante estará en ellos ver si sigue abierto.

(Visited 1 times, 1 visits today)