Fecanaco sin solvencia para pagar aumento del 22% al salario

-Advierten que van a tener que despedir al 15% de los empleados

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Federación de la Cámara Nacional de Comercio, Fecanaco en Tamaulipas asegura que el 95 por ciento de las empresas de la entidad no tienen solvencia económica para pagar el aumento del 22 por ciento del salario mínimo.

“Tuvimos que aceptar esta situación porque tampoco queremos ser la parte que no quiere apoyar a los trabajadores”, expuso Abraham Rodríguez Padrón, Director de la mencionada Federación.

Advirtió que para poder pagar dicho aumento salarial algunas empresas van a tener que recortar en un 10 o 15 por ciento su plantilla laboral porque, aunque obligados, van a tener qué cumplir con esta nueva disposición.

“Es un riesgo, hablamos de un 10 o 15 por ciento, porque yo te puedo incrementar el salario pero a lo mejor voy a despedir a otra persona”, dijo y estimó que de los 684 mil trabajadores al menos 60 mil perderían su empleo a causa de este aumento salarial.

“Nosotros no queremos estar en contra de que el trabajador gane mejor, al contrario son nuestros trabajadores, parte de nuestras empresas, sin ellos no hacemos nada pero ellos tampoco hacen nada sin la empresa”, expuso.

Señaló que en los últimos tres años ha aumentado en un 69% el salario, tanto el de la frontera como el interior pero también los productos de la canasta básica han aumentado en más de un 60 por ciento y los productos del campo en 100 o hasta en 150 por ciento.

“El día de mañana el gobierno federal va a decir que va a generar las nuevas Conasupos, los nuevos pactos, y una serie de situaciones que nos van a volver al pasado, muy doloroso, donde ya vimos que eso no funciona”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)