Obligatorio examen Covid al ingresar al HGR

0

Reynosa, Tamps.-La Administración del Hospital General de Reynosa (HGR) aclara a los usuarios y familiares de pacientes internados que la disposición de presentar un examen de laboratorio con la prueba anti Covid 19 es obligatorio y representa una disposición establecida por el Sector Salud.

Lo anterior ante las quejas que se han dirigido, en donde han reportado que se les condiciona el acceso al complejo médico en caso de no presentar una prueba oficial de haberse practicado el examen para descartar el contagio del Covid.

Sobre el particular fuentes y directivos del HGR consultados por este medio, confirmaron que la disposición de solicitarse el examen de anti Covid es para prevenir riesgos a los pacientes internados y personal médico bajo su cuidado.

Solicitar la prueba anti Covid es requerida en el resto de los hospitales públicos y privados, particularmente entre quienes asumen la responsabilidad de quedarse como enlaces de los pacientes y que son quienes los visitan y están al tanto de su evolución.

-Se trata de una medida de control y seguridad sanitaria, muchas personas se molestan e inconforman, pero les explicamos que es por protección de sus familias, personal médico y de ellos mismos también, pues al visitar y recorrer las instalaciones del Hospitales, en caso de omisión a este requerimiento habría un mayor riesgo de potencial contagio-. Dijo, una fuente consultada.

Lo mismo en el acceso al Hospital General de Reynosa se solicita a los visitantes acatar varios requisitos que se deben seguir sin excepciones: Evitar acceder si se padece de tos, gripe, temperatura o malestar físico, justificar el motivo de su visita e identificarse y si la estadía es prolongada por visita a pacientes, presentar el examen de anti Covid actualizado.

(Visited 1 times, 1 visits today)