Promueve Coparmex incremento salarial en la frontera del 8 por ciento.

0

Matamoros, Tamaulipas. – De acuerdo a los datos que se han tenido sobre la inflación económica en el país, se ha enviado una propuesta de un aumento salarial del 8 por ciento, así lo dio a conocer el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Matamoros, Carlos Alberto González Lima.

Destacó que en el centro y sur del país el aumento al salario mínimo será del 20 por ciento, considerando que ellos tienen una tabla menor al que se tiene en la frontera, en donde el pago a los trabajadores es mayor.

Aseveró que en el caso de Matamoros de acuerdo a la inflación va en el orden del 8 por ciento, más una aportación (MIR) que es el monto independiente a recuperación que se tiene estimado, ya que lo que se esta buscando en este organismo empresarial, es que para el 2024 se llegue a la línea de bienestar familiar, en donde dos personas que trabajen en un hogar, cuatro personas puedan obtener como mínimo la alimentación.

Comentó que esta propuesta ya fue hecha, ya se esta trabajando con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, los sindicatos, esperando que en los próximos días se pueda tener un resultado positivo.

González Lima indicó que se estará sacando este compromiso que se ha venido trabajando desde hace años atrás, con la finalidad de dar mejores salarios a los trabajadores y de esta manera tengan una mejor calidad de vida.

(Visited 1 times, 1 visits today)