Serían regularizados 180 mil vehículos “irregulares” por decreto federal: Inappafa.

0

-Este organismo cuenta con un registro de 11 mil 500.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Será durante febrero o marzo del próximo año cuando inicie el proceso de regularización de al menos 180 mil vehículos extranjeros que circulan por calles de esta frontera, aunque de acuerdo a Juan Enrique Mondragón, representante de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), hoy conocida como ‘Identifícate’, aún existe  mucha confusión sobre el procedimiento que se deberá llevar a cabo.

Y es que mientras no sea publicado de manera oficial que dé a conocer las bases, las reglas de operación así como el tipo y año de los vehículos susceptibles de entrar a este programa, “todo lo que surja serán meras especulaciones”, expresó.

Al tomar en cuenta el flujo de vehículos que circulan por esta ciudad, muchos de los que se van al interior de la República para su comercialización, el cálculo estimado por Mondragón es que se trata de un aproximado de 180 mil vehículos que circulan de manera ‘irregular’ por calles de esta frontera.

“Tenemos mucha afluencia nos han tomado mucha confianza en los cinco años que llevamos en esta organización, y acuden a registrar sus vehículos, pero conforme pasen los años el precio de los vehículos sube de precio, y un carro que costaba dos mil dólares, hoy cuesta dos mil 400”, explicó.

Hasta el momento, de acuerdo a las estimaciones de Mondragón, esta organización cuenta con un registro de 11 mil 500 vehículos, de los que en esta temporada alta se registran al menos 30, lo que es considerada como una buena cantidad, por lo que se espera que aumente de manera gradual ante la cercanía de la puesta en vigor del decreto de regularización.

Pero aclaró que el decreto no establece ningún tipo de vehículo que pueda ser más susceptible a la regularización, por lo que entrarían todos los modelos y tipos, aunque dijo que se deberá especificar el año.

“Todas las familias, de acuerdo al vehículo que tengan será el que deberán llevar para este procedimiento, y la Secretaría de Hacienda nunca aceptará esto que se hace porque dejen de recibir dinero del impuesto de importación, y están en su ´papel respetable, pero lo que pedimos es que se apoya a las familias que menos tienen”, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)