Sin poder “levantarse” el 15% de los ranchos afectados por la delincuencia

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El 15 por ciento de los ranchos cinegéticos de Tamaulipas-la mayoría está ubicado a orillas de presas- no han podido recuperarse de los daños que les ocasionó la delincuencia.

José Luis Martínez Portilla, Subsecretario de Turismo en el estado informó que un 85% de los ranchos cinegéticos ya están operando sin embargo el 15% restante no lo ha hecho a causa de los daños que presentan por tantos años de abandono.

“Por ejemplo tenemos un lugar alto en la presa Vicente Guerrero, sufrieron muchos daños, hubo mucho abandono, los que están a las orillas de las presas, los cinegéticos en el caso del tema del que estamos platicando ahorita del norte de Nuevo Laredo, Guerrero, ellos ya están operando sin ningún problema”, expuso.

Explicó que algunos de estos ranchos operan como ranchos cinegéticos, otros como campos cinegéticos, ofrecen hotelería, restaurantes, y a ellos se les complica hacer la inversión y mantenerla por lo que quizás no han vuelto a abrir.

Sin embargo insistió que el 85% de los ranchos ya están operando.

“Yo no me atrevo a decir que todos, algunos de ellos por cuestiones particulares de ellos, de economía, de ajuste, de personal, algunos de ellos todavía están en trámites, pero yo te puedo decir que ya es una gran parte de los que están aperturando”, expuso.

(Visited 1 times, 1 visits today)