Unión de partidos de oposición ganará a la Cuarta Transformación.

0

Matamoros, Tamaulipas. – Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Alternativas por México e integrante de Si Podemos México, aseveró que la única estrategia para ganarle a la Cuarta Transformación será con las coaliciones de los partidos de la oposición frente a Morena.

Añadió que Andrés Manuel López Obrador no va a estar en las boletas electorales del 2024, salvo que viole la ley constitucional y este aparezca por una reelección por la Presidencia de México, por lo que cree que teniendo un buen candidato y todos unidos en coalición se le ganaría al Movimiento Regeneración Nacional al no tener un buen representante.

“La coalición opositora le ganó a la coalición oficialista 2020-2021, si usted toma el total de votos de la elección Federal pone un lado al Pri, Pan y Prd y en otro pone a Morena, al Partido Verde y del Trabajo, número brutos sin ninguna cuenta extraña hubo dos millones más de votos a favor de la oposición”, manifestó De Hoyos Walther.

Añadió que desde ya se encuentran participando en los procesos de seleccion de las estrategias de las coaliciones, por lo que están seguros que en las proximas de este año entrante se verán cambios.

“Desde Si por México estamos participando activamente en el proceso de conformación de las coaliciones electorales en donde vayan haber de los partidos de los bloques que conforman el Pan, Pri y el Prd; como bien lo apunta hay seis elecciones locales para elegir al Goberbador incluida Tamaulipas”, dijo.

Reconoció la importancia de creación de nuevos grupos de Ciudadanos que están conformándose para hacer crecer la participación de la población en las elecciones, con lo cual se busca el cambio de ideologías.

Aseveró que en el 2024 será la sociedad quien se encarga de elegir la mejor propuesta empleada en los proyectos de la Cuarta Transformación y la otra de un México Promisorio, lo que hará una elección de resultados muy mínimos porcentuales.

(Visited 1 times, 1 visits today)