os del asistente, que anunció en septiembre como parte de su evento de presentación de ‘hardware’.

Ahora, con la actualización de noviembre, Alexa puede notificar al usuario en caso de detectar sonido de agua corriendo o pitidos de electrodomésticos, dos nuevas incorporaciones, como ha explicado Amazon en un comunicado.

La detección de estos sonidos puede activarse desde el apartado de rutinas de Alexa, que el usuario puede configurar para que el asistente lleve a cabo acciones automáticas para hechos cotidianos.

Foto: Amazon

Amazon ha citados como ejemplos del uso de esta característica el envío de notificaciones al teléfono del usuario cuando se detecta el sonido de un electrodoméstico pitando, como la lavadora al terminar un lavado, o recordar a la persona que cierre una llave que ha quedado abierto.

La actualización de las rutinas de Alexa llega junto a otras novedades como la detección de movimiento por ultrasonidos, con las que el asistente puede automatizar acciones como encender las luces al detectar gente o bajar el termostato si no encuentra a nadie presente.

Esta función de las rutinas se encuentra disponible en la cuarta generación de altavoces inteligentes Echo, el modelo estándar de Echo Dot o el que incorpora también reloj.

El reto de opciones que llegan a Alexa incluyen la posibilidad de encargar medicamentos prescritos a un paciente, enseñar las preferencias personales de comidas o equipos deportivos para recibir mejores recomendaciones o incluso la opción de abrir o buscar contenidos en TikTok.

Fuente: excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)